Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Capítulo 18: Allá donde conduzca el destino, Final Fantasy VII Remake

Os ofrecemos un completo recorrido por la historia de Final Fantasy VII Remake además de consejos para vencer a los jefes y la localización de sus secretos.

Tras haber superado el capítulo anterior llegaremos finalmente hasta el desenlace de la historia de Final Fantasy VII Remake. Ya nos hemos enfrentado una serie de peligrosas batallas pero todavía queda tela por cortar. Por ello, y como parte de esta guía completa, a continuación os ofrecemos un detallado recorrido por el episodio y diversos consejos para finalizar esta obra.

Capítulo 18: Allá donde conduzca el destino

Lo primero que debemos hacer en este capítulo es pasar por una nueva fase de combate mientras conducimos. Recordad que debemos pulsar L1 + triángulo para lanzar una Onda Lumínica y así alcanzar a los enemigos que se encuentren más lejos. Más allá de esto, debemos alejarnos de la línea de fuego que lancen contra nosotros los enemigos de la furgoneta. Al terminar con ella, saldremos del túnel y al poco llegará un jefe de nombre desconocido.

Se trata de una gran mole metálica que no dejará de dispararnos y ponernos las cosas difíciles. Para superarlo, debemos usar nuestra habilidad especial con tal de causarle una debilidad y tras ello golpearle todo lo posible para quitarle vida. En cuanto llene de zonas eléctricas la carretera es importante que las esquivemos, ya que nos quitarán mucha vida en caso de alcanzarnos. Más allá de esto, simplemente debemos evitar en la medida de lo posible sus ataques y seguir debilitándolo, ya que no podremos curarnos durante toda la batalla.

Una vez que superemos la zona de la carretera podremos descansar y prepararnos para la batalla final. Es esencial que nos equipemos con nuestras materias más fuertes y mejoremos al máximo nuestras armas, ya que lo vamos a necesitar.

Jefe final: Presagio

La primera fase de esta batalla es contra tres "Presagios": carmesí, vital y fulminante. Habrá varias fases intercaladas con escenas de huida repletas de acción en las que tenemos que movernos para evitar el ataque de los presagios enemigos. Su color nos indica aquella magia a la que son inmunes y la absorben (Piro, Hielo y Electro respectivamente) y que por ello debemos evitar. Más allá de esto, tenemos que atacar con todo nuestro arsenal hasta que vayan cayendo uno a uno y así hieran al grande. En la siguiente fase de la batalla tendremos a Cloud, Aeris y Tifa y deberemos enfrentarnos a un Eco de Bahamut con ayuda de una invocación y diversas magias elementales que pueden herirlos.

Guía completa Final Fantasy VII Remake PS4 trucos consejos secretos capítulo 18
Fuente: MKIceandFire (ya que no se pueden hacer capturas en este capítulo directamente de PS4)

Jefe: Sefirot

Nos enfrentaremos 1 a 1 contra Sefirot. Se trata de un enemigo extremadamente veloz al que nos tendremos que enfrentar directamente, haciendo uso de nuestra espada, habilidades especiales y límites. También podemos desplegar algo de magia, pero recomendamos que sea alguna que podemos lanzar rápidamente para no perder ni un momento y dejárselo a nuestro contrincante, ya que lo aprovechará para debilitarnos y ponernos contra la espada y la pared. Por ello, también debemos vigilar en todo momento nuestra salud y ver que no llega a niveles críticos.

Guía completa Final Fantasy VII Remake PS4 trucos consejos secretos capítulo 18
Fuente: MKIceandFire (ya que no se pueden hacer capturas en este capítulo directamente de PS4)

Cuando veamos que se cubre y tiene una postura preparada debemos evitar atacarle, ya que nos lanzará una ráfaga automática de tajos dañinos. Nos vendrá a ayudar a curarnos y en batalla Aeris, quien resultará muy útil en el enfrentamiento.