Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Autodestructor, cómo derrotar en Final Fantasy VII Remake; trucos y consejos

Os ofrecemos una serie de trucos y consejos para vencer al Autodestructor en el capítulo 7 de Final Fantasy VII Remake, ya disponible en PS4.

En el capítulo 7 de Final Fantasy VII Remake nos tendremos que enfrentar a un gran robot de Shinra después de haberle quitado poder a ciertas habilidades, tal y como os explicamos en el proceso del capítulo enlazado. Una dificultad añadida es que tan solo tendremos unos 21:30 minutos para acabar con él antes de que las instalaciones en las que nos encontramos exploten. A continuación y como parte de esta guía completa os detallamos los mejores ataques y tácticas para vencer a este imponente enemigo.

Autodestructor: trucos y consejos para derrotarlo

  • Ataques principales: Cadena de fisión, Cañón antitanque, Bomba brutal, Desacoplamiento (sacar sus dos puños para que nos ataquen de forma independiente).
  • Debilidades: Electro
  • Fortalezas: Inmune a los cambios de estado

Este gran robot tiene como debilidad y estado perjudicial eficaz el rayo, por lo que siempre que podamos podemos lanzarle la magia enlazada a este elemento. Tal y como ocurre con otros robots, dispone de una inmunidad a los cambios de efectos de estado, por lo que no debemos gastar tiempo ni esfuerzos en lanzarle hechizos de este tipo. Lo que sí debemos hacer es esquivar sus ataques más poderosos como “Cañón antitanque”, ya que por mucho que los hayamos debilitado previamente serán muy potentes igualmente. Los veremos llegar, por lo que nos dará tiempo de escondernos en los laterales de la pasarela.

Por otro lado, cuando coloque una barrera de rayos con sus brazos separados del cuerpo nos bastará con debilitar uno de ellos mediante magias a distancia (Piro y demás). En la fase de batalla en la que el jefe se encuentre a una distancia significativa, debemos atacar con Barret y convocar una de nuestras invocaciones para que nos ayude en combate. Cuando se aproxime a la plataforma, debemos aprovechar que lo tenemos cerca para atacar con nuestros personajes cuerpo a cuerpo, Cloud y Tifa, hasta debilitarlo.