Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Capítulo 9: Distrito de la lujuria, Final Fantasy VII Remake

Os ofrecemos un completo recorrido por la historia de Final Fantasy VII Remake además de consejos para vencer a los jefes y la localización de sus secretos.

Tras haber completado el capítulo anterior y habernos reunido de nuevo con Aeris, ella nos llevará hacia el Distrito 7 por un camino bastante repleto de contenido: el distrito 6, el Mercado Muro. Aun así, antes de llegar allí debemos pasar por un camino repleto de enemigos y algunos puzles. Os contamos todos los detalles de este curioso episodio como parte de esta guía completa de Final Fantasy VII Remake.

Capítulo 9: Distrito de la lujuria

Lo primero que debemos hacer a medida que avanzamos por el pasaje en ruinas es operar un brazo robótico para permitir que Aeris suba y nos pueda bajar la escalera de mano para continuar nosotros también. Allí arriba nos enfrentamos a un aniquilador y recogemos 2 ultrapociones de un cofre. Seguimos hasta encontrar otro brazo robótico y esta ocasión debemos hacer algo distinto: mover primero un contenedor rojo a la derecha y hacer que Aeris se suba ahí para encontrar una materia. Tras ello, ya la podemos llevar al lugar normal para proseguir hasta encontrar una máquina expendedora con la canción 22: Cosmo Canyon.

Tras acabar con unos cuantos maleantes llegaremos hasta el tercer y último brazo robótico. En esta ocasión debemos mover primero el baúl de cargamento hacia la otra área amarilla y cambiar de brazo (pulsando triángulo) para mover otro cargamento encima del que acabamos de desplazar. Así, Aeris podrá recogida por el segundo brazo robótico para llegar al final de la sala. Si queremos recoger la materia azul que hay en el lugar del mininuego deberemos enviar primero el primer cargamento a la zona elevada de mano derecha.

Cuando avancemos lo suficiente llegaremos al parque, donde veremos una escena, y al poco al Mercado Muro. Una vez allí nos podemos mover libremente por el lugar y encontrar una tienda (delante del puesto de neón de "Potion Juice" en la que se vende una canción: 10. Honeybee inn. Encontraremos otra en una terraza elevada cerca de la posada de la abeja: 17. Farm Boy. Nos la regalará una chica vestida de cow girl. En un callejón secreto cercano encontramos una materia verde protectora. Otra canción más se puede encontrar en el bar con karaoke que hay subiendo al palacio de Don Corneo: 29. The Midgar Blues y por un callejón cercano hay una jukebox con 8. Under the Rotting Pizza.

Cuando queramos proseguir con la misión principal nos acercamos a la mansión de Don Corneo para descubrir que no podremos entrar a menos que tengamos una carta de recomendación del triunvirato: el líder de la Posada de la Abeja, Sam, el experto en chocobos, y Madame M. Por ello debemos ir a hablar con los tres. Debemos probar los 2 primeros y dejar Madame M y sus sugerentes masajes para el final. Para ganarnos su confianza, debemos adquirir el masaje deluxe de 3000 guiles. Tras ello, empezará la misión de prepararnos para ir poder entrar a la mansión de Don Corneo

Nos inscribimos en la Copa Corneo del Coliseo de batallas para participar en una serie de peleas (4 rondas). Podemos descansar y tomar una bebida misteriosa en la sala de espera en la que se encuentra Johnny antes de salir al campo de batalla. Para vencer a la "Casa infernal" del combate extra os recomendamos usar hielo y otros ataques mágicos para poder contrarrestar su barrera elemental en función del tipo que esté usando en ese momento: Frío contra Fuego / Viento contra Rayo y viceversa. Además, también podemos usar Invocaciones.

Al ganar los combates, vamos a hablar con Madame M quien ayudará a Aeris a transformarse mediante un vestido, maquillaje y demás. Mientras, llevamos a Cloud a hablar de nuevo con Sam y éste nos pedirá que cumplamos una serie de encargos (misiones secundarias):

  • El rey de las sentadillas: en el gimnasio nos podremos enfrentar a un tal Ronnie en un duelo de sentadillas. Hay diversos premios para las tres categorías: Cadete (3 omnipociones), Suboficial (una materia de la suerte) y Veterano (Un cinturón de campeón), por lo que merece la pena hacer los tres retos.
  • Que no pare la fiesta: se trata de una misión compuesta por una serie de conversaciones alrededor de todo el Mercado Muro. Primero hablamos con el hijo del sastre para que nos pida ir a hablar con su padre borracho en el bar cercano. Él nos dirá que tiene una deuda con el vendedor de materias y al llegar ante él nos pedirá sacar algo especial de una máquina expendedora. Lo hacemos y nos guiará al cocinero. Hablamos con él y usamos como referencia la materia de más nivel que tengamos para pasar la prueba. Con el cupón que nos dé vamos a la farmacia y si pasamos la prueba (necesitamos tener una materia purificadora) podremos ayudar al farmacéutico a llevar medicina a un hombre que se encuentra en el baño del bar. A cambio del favor nos dará un Pase VIP y podremos dárselo al sastre para terminar la misión.
  • Un cuerpo explosivo: tras completar los dos encargos anteriores, Sam nos pedirá que vayamos al Coliseo. Una vez allí seleccionamos "ronda especial" y nos tendremos que enfrentar a dos Bom que explotarán causando una gran onda de daño si no acabamos rápidamente con ellos. Para hacerlo recomendamos usar magia de Hielo y ataques con nuestro arma principal hasta debilitarlo (antes de que explote). A cambio Sam nos dará un bastón mágico para Aeris.

Cuando estemos listos podemos ir hasta el palacio de Corneo para ver una escena y tras ello tendremos que superar un reto de baile en la Posada de la Abeja antes de regresar a la mansión y ver que nos han tendido una trampa. En la sala de espera podemos comprar la canción 11. Don of the Slums en la máquina expendedora. Tras la escena, tendremos el control de Aeris y podremos bajar al piso inferior para acabar con unos matones y pasar por entre unas cajas para encontrar un anillo de furia en un cofre. Al subir arriba e ir a la habitación del centro, veremos una escena y saldremos del lugar hacia las Alcantarillas.