Prince of Persia: Las Dos Coronas
Prince of Persia: Las Dos Coronas

Prince of Persia: Las Dos Coronas - Combate

Salva Babilonia de la tiranía de Visir.

COMBATE

El combate en este juego puede ser evitado, la gran mayoría. Es tu elección si prefieres evitarlo o enfrentarte a todos los enemigos, aunque hay algunos que no se pueden evitar. En la guía está la forma de evitar todos los que se pueda, aunque siempre puedes luchar. Para evitarlos la opción es la muerte rápida.

Muerte rápida

Para hacer la muerte rápida es fundamental una cosa, que el enemigo esté de espaldas. Cuando estés cerca de un enemigo, pasarás al modo sigilo. Acércate por su espalda, verás que la pantalla emite un destello, es el momento en el que puedes iniciar la muerte rápida. Luego, dependiendo del enemigo, tendrás que pulsar una o varias veces el botón de ataque primario, cuando la daga brille y la pantalla esté en blanco y negro, para acabar con él. Para llegar a ellos debes de tener en cuenta que el ruido los alerta. Generalmente es en forma de palomas que al espantarse hacen que miren en esa dirección, o si rompes algún objeto. Por si ven un cuerpo no te preocupes, esto no es Metal Gear 8-).

También puedes iniciar la muerte rápida desde las alturas, en las vigas, con la daga clavada en una placa, entre dos huecos, etc. El requisito es que el enemigo en cuestión esté de espaldas. También, y en ocasiones es fundamental para que no te pillen, puedes hacerla con dos enemigos a la vez. Es muy efectivo, y espectacular.

Con el príncipe oscuro simplemente tienes que pulsar el mismo botón que para iniciar la muerte rápida. Púlsalo rápidamente y estrangularás al enemigo.

Si no puedes evitarlo, o si lo prefieres, te queda el combate.

Se puede hacer muerte rápida a:

Soldados (2 golpes, 3 para el guardián del portal)

Arqueros (1 golpe)

Morlacos (5 golpes)

Combate libre

El cuerpo a cuerpo se puede complicar bastante, aunque depende del enemigo. Lo mejor es que estés en movimiento, y si no que bloquees. Muévete para ganar la espalda del enemigo, y usa el salto sobre el para esquivar golpes. También es bueno usar el rebote en las paredes, generalmente harás estragos. Usa ralentizar cuando puedas, te ayudará a golpear a los enemigos sin problemas. Si ves que te han quitado mucha vida usa recordar para volver al momento anterior, e intentar esquivar los golpes.

Si te derriban intenta levantarte lo más rápido posible, rueda hacia un lado para evitar a los enemigos. Si ves que no te dejan levantarte cúbrete e intenta levantarte atacando cuando puedas.

También puedes intentar un contraataque mientras bloqueas, pero son complicados de conseguir.

No olvides recoger las armas que dejan los enemigos, y si ves que una está usada cámbiala por una nueva. Si golpeas a un enemigo con un lanzamiento lo tumbarás, y podrás rematarlo fácilmente. Aparte no podrás ejecutar los mejores combos sin tener dos armas. Con el príncipe oscuro no te preocupes de esto, solo puede llevar la daga y la cadena.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...