Pro Evolution Soccer 2
Pro Evolution Soccer 2
"PRO EVOLUTION SOCCER 2? se destapa como el mejor expositor de simuladores de fútbol en PS2, con su característica jugabilidad, una velocidad de juego más pausada para poder elaborar más las jugadas y facilitar los regates, un sistema de control que, como se sabía de antemano, es el más completo, profundo, variado y abierto que existe.
Ataque por el lado derecho
Tiene carácter ofensivo aunque sólo por una banda. Con esta táctica el equipo volcará sus ataques por la banda derecha. La tendencia natural de los centrocampistas que vayan por el carril central será la de escorarse hacia la derecha, con lo que se concentran unos cuantos jugadores en esa banda. Se suele usar cuando la banda izquierda del rival está debilitada, bien por una expulsión o bien por que sus jugadores en esa banda no sean los indicados. Evidentemente para sacar buen partido a esta estrategia es necesario tener un buen extremo en esa banda. Combina muy bien con la siguiente estrategia, el ataque por el lado izquierdo, con lo que activando las dos conseguiremos ataques fluidos por las bandas. Puede dejar un poco desprotegida nuestra banda izquierda.
Ataque por el lado izquierdo
Tiene carácter ofensivo aunque sólo por una banda. Con esta táctica el equipo volcará sus ataques por la banda izquierda. La tendencia natural de los centrocampistas que vayan por el carril central será la de escorarse hacia la izquierda, con lo que se concentran unos cuantos jugadores en esa banda. Se suele usar cuando la banda derecha del rival está debilitada, bien por una expulsión o bien por que sus jugadores en esa banda no sean los indicados. Evidentemente para sacar buen partido a esta estrategia es necesario tener un buen extremo en esa banda. Combina muy bien con la anterior estrategia, el ataque por el lado derecho, con lo que activando las dos conseguiremos ataques fluidos por las bandas. Puede dejar un poco desprotegida nuestra banda derecha.
Intercambio de posiciones de los delanteros
Estrategia puramente ofensiva. Se trata de que los delanteros intercambien sus posiciones. El que entra por la izquierda del área pasa a entrar por la derecha y viceversa. Donde mejor se notan los efectos de esta estrategia es en los contra-ataques, ya que si efectuamos esta estrategia en el momento en el que lanzamos el contra-ataque, los extremos intercambiarán sus posiciones en el acto, con lo que se generarán multitud de huecos y opciones de pase al crearse unos pequeños instantes de desconcierto en la defensa rival. Ideal para equipos con delanteros y extremos rápidos.