Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pro Evolution Soccer 2

Pro Evolution Soccer 2

Pro Evolution Soccer 2

"PRO EVOLUTION SOCCER 2? se destapa como el mejor expositor de simuladores de fútbol en PS2, con su característica jugabilidad, una velocidad de juego más pausada para poder elaborar más las jugadas y facilitar los regates, un sistema de control que, como se sabía de antemano, es el más completo, profundo, variado y abierto que existe.

Pared alta: Se efectúa con la combinación L1+X para el primer pase, y Círculo para el segundo pase. Cuando estamos en posesión de la pelota y vemos un compañero con el que podemos hacer esta jugada lanzamos un pase en su dirección apretando L1+X. Entonces veremos como nuestro jugador efectúa el pase y sigue corriendo hacia delante, generalmente hacia el hueco dejado por los contrarios.

Acto seguido pasamos a controlar al otro jugador y devolveremos el pase con la tecla Círculo en el momento que creamos oportuno. No conviene esperar mucho tiempo, y a veces tampoco conviene devolverla a toda velocidad. Hay que controlar el desmarque de nuestro compañero para darle la pelota en buenas condiciones. A veces conviene esprintar un poco para llegar fácil a ese segundo pase. es una pared más difícil que la anterior puesto que los defensas suelen ser altos e ir bien de cabeza con lo que no dudan en cortar el pase de cabeza. Conviene hacerla un poco alejados del área, para que tampoco tenga posibilidad de intervenir el portero si el pase nos sale un poco largo.

Falsa pared: Se trata de un engaño por el cual podemos evitar perder la posesión del balón si vemos que los contrarios han reaccionado de forma equivocada al inicio de la jugada. No se trata de otra cosa más que de no lanzar el pase que devuelve el balón a nuestro compañero desmarcado sino que usaremos la opción de pase normal para pasarle el balón a otro jugador.

Es decir, iniciamos la jugada de manera normal, con L1+X, y una vez que nuestro jugador inicia el desmarque y viendo que los jugadores rivales se han dado cuenta de la jugada, no devolvemos el pase sino que buscamos otro jugador que esté libre de marca y le pasamos el balón con el botón X. Puede resultar un buen señuelo para amargar la entrada por un lado del área y posteriormente hacerlo por el otro.

Ni que decir tiene que también se pueden hacer paredes sin el uso de esta combinación de los botones, pero para ello dependemos de que el jugador que da el primer pase no se quede quieto y siga corriendo en pos de un desmarque que le habilite para el disparo, un centro o cualquier otra jugada. Desgraciadamente muy pocos lo hacen por instinto y es más fácil obligarles a seguir corriendo mediante las combinaciones de botones anteriormente descritas.