Pro Evolution Soccer 2
Pro Evolution Soccer 2
"PRO EVOLUTION SOCCER 2? se destapa como el mejor expositor de simuladores de fútbol en PS2, con su característica jugabilidad, una velocidad de juego más pausada para poder elaborar más las jugadas y facilitar los regates, un sistema de control que, como se sabía de antemano, es el más completo, profundo, variado y abierto que existe.
Nada más comenzar la Liga, según cogemos el equipo en la Tercera División (D3) lo mejor que podemos hacer es ir contratando a los jugadores que forman la plantilla del equipo que hemos seleccionado, ya que al ser cambiados por los jugadores por defecto que incorpora el juego, los verdaderos componentes del equipo se encuentran en el mercado con la vitola de libres, es decir sin equipo, con lo que sólo habrá que ocuparse de hacerles una buena oferta de años y contrato.
Para Vender jugadores se siguen los mismos pasos pero es otro club el que los sigue, es decir, es otro club el que hace la oferta por alguno de nuestros jugadores y somos nosotros los que tenemos que decir si la aceptamos o no. Tras esto, si aceptamos la oferta el jugador desaparecerá de la plantilla y pasará a engrosar la del equipo que lo acaba de fichar.
En el caso de las rescisiones de contrato, no son más que despidos por los cuales dejamos en libertad a algún jugador de la plantilla el cual deja su sitio libre dentro del equipo para que el número de fichas y de salarios no se nos dispare. Cuando un contrato llega a su fin tenemos la posibilidad de hacer una oferta para renovarlo. luego es el jugador el que decide si se queda con nosotros o no.
La Cesión de un jugador se negocia de manera parecida, pero sólo nos haremos cargo del sueldo. La duración de los contratos de cesión se mide por semanas, y no por años como los contratos, con lo que podemos solicitar una cesión de un jugador para tenerlo a prueba unas semanas y si su rendimiento nos satisface, intentar su contratación en las semanas posteriores.
Las Cesiones vienen bien para los casos en que tratemos de contratar a jugadores estrella que no pasen por buenos momentos en sus equipos. Las posibilidades de conseguir esta cesión se incrementan si nuestro equipo tiene buenos resultados en las competiciones oficiales. El período que hay entre temporadas es ideal para estudiar nuevos jugadores y para verlos en acción en partidos amistosos.