Pro Evolution Soccer 2
Pro Evolution Soccer 2
"PRO EVOLUTION SOCCER 2? se destapa como el mejor expositor de simuladores de fútbol en PS2, con su característica jugabilidad, una velocidad de juego más pausada para poder elaborar más las jugadas y facilitar los regates, un sistema de control que, como se sabía de antemano, es el más completo, profundo, variado y abierto que existe.
Lo normal para tener buen éxito es medir las distancias y procurar hacerlas siempre de lado, ya que por la espalda el 99% de los casos acaban en falta, y de frente, si llegamos tarde, también. Por eso hay que saber medir bien las distancias y actuar cuando el contrario haya tocado la pelota y veamos que estamos más cerca nosotros que él, o que por lo menos si nos tiramos al suelo llegaremos antes que él. Es una de las acciones desesperadas para salvar goles en jugadas de uno contra uno que tienen como protagonista a nuestro portero y al delantero rival, y debemos sopesar con rapidez si nos conviene jugar con un hombre menos el resto del partido o ver como acaba la jugada. No tienen sentido en el área pequeña, pues además de la consiguiente expulsión no habremos acabado con el peligro, al señalizar el árbitro el consiguiente penalti.
Controlar el jugador antes de recibir la pelota: Muchas veces nos interesa controlar el jugador al que le mandamos la pelota mucho antes de lo que nos permite el juego de manera normal. Para hacer lo que queramos: desmarcarnos, ir hacia el balón, dejarla pasar de manera más clara, colocarnos mejor para el remate, etc. Bien, esto se consigue apretando los botones R1 y R2. Como nota curiosa decir que podemos dejarla pasar e ir a por ella, despistando a los contrarios de una manera más contundente.
Avanzar o retrasar la posición de los jugadores en el campo: Lo que normalmente se conoce por lanzarse al ataque o echarse atrás. No es otra cosa que cambiar la actitud atacante de los jugadores durante el propio partido sin hacer pausa y pasar por el menú. Se consigue apretando el botón L2+R1 para avanzar la posición del mismo, es decir, de forma que su actitud sea más ofensiva de lo que vien siendo hasta ahora. Con L2+R1 haremos todo lo contrario, retrasar su posición, o sea, que se ocupe más de defender que de atacar. El estado de este tipo de actitudes puede verse en cada jugador, bajo su nombre durante el partido, por medio de unas barras de color: La roja indica ataque total, mientras que la azul marca un estado defensivo exclusivo, sin apenas proyección en ataque.