Pro Evolution Soccer 2
Pro Evolution Soccer 2
"PRO EVOLUTION SOCCER 2? se destapa como el mejor expositor de simuladores de fútbol en PS2, con su característica jugabilidad, una velocidad de juego más pausada para poder elaborar más las jugadas y facilitar los regates, un sistema de control que, como se sabía de antemano, es el más completo, profundo, variado y abierto que existe.
Aceleración media: Siguiendo con la simbología anterior, no es más que un 'Sprint' más corto que el anterior. Podemos realizar este movimiento con o sin balón. Se consigue aprentando el botón R2 de la misma manera que el anterior. La diferencia estriba en que la carrera es menos rápida y más corta en cuanto la distancia recorrida, pero también conviene acostumbrarse a su 'tempo' para que no nos pase lo mismo que en el caso anterior. Es la más recomendable para esquivar defensas si se acompaña con un desplazamiento hacia uno de los lados del mismo.
Adelantarse el balón: Muchas veces nos daremos cuenta que nuestro marcador no es más rápido que nosotros con el balón así que si no lo tuviesemos que controlar le sacaríamos ventaja. Para ello sólo necesitaremos adelantarnos el balón unos metros para poder correr sin tener que controlarlo, ganarle unos metros al defensor y así poder hacer lo que queramos con la pelota: centrar, chutar, etc. Esto se consigue apretando dos veces el botón de dirección en la que estamos corriendo a la vez que tenemos pulsado el botón R1 de acelerar. Con esto conseguiremos que nuestro jugador se adelante la pelota unos metros para poder corre con total libertad. Pero ojo, habrá que controlar los momentos en los que efectuamos esta maniobra, no vaya a ser que le demos el balón directamente a un jugador que tengamos contrario que esté enfrente de nosotros.
Esta acción también se puede realizar cuando estamos a punto de pararnos y nuestro jugador está realizando una serie de pasos cortos sin separarse mucho de la pelota. En ese momento apretamos dos veces el direccional en la dirección en la que vamos corriendo y el jugador seguirá dando esos pasitos pero adelantándose el balón de manera que no lo aleja demasiado para no perder el control de la misma, sin llegarse a quedar parado pero avanzando en pasos cortos.
Caminar y pararse: No todo va a ser correr en este juego. A veces necesitaremos caminar, bien porque no queremos controlar el balón o bien porque no es necesario, tenemos la posibilidad de reducir la velocidad de movimientos de nuestro jugador. Esto se consigue con la palanca de dirección, manteniendo la dirección que queremos llevar sólo a la mitad, con lo que conseguimos que el jugador camine, mientras que si la apretamos a tope el jugador se moverá a una velocidad normal. Si cuando nuestro jugador está reduciendo su velocidad y vemos que realiza una serie de pasos cortos, apretamos el botón R1, nuestro jugador pisará la pelota sin cambiar de dirección, es decir, seguirá mirando en la dirección en la que iba caminando pero habrá detenido su carrera pisando la pelota.