Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pro Evolution Soccer 2

Pro Evolution Soccer 2

Pro Evolution Soccer 2

"PRO EVOLUTION SOCCER 2? se destapa como el mejor expositor de simuladores de fútbol en PS2, con su característica jugabilidad, una velocidad de juego más pausada para poder elaborar más las jugadas y facilitar los regates, un sistema de control que, como se sabía de antemano, es el más completo, profundo, variado y abierto que existe.

Falta centrada por abajo: Evidentemente se ejecuta de la misma manera que le damos un pase normal a un compañero, o sea con el botón X. Suele usarse para hacer saques en corto, porque para hacer saques en largo rasos usaremos la opción de el botón CÍRCULO a la vez que apretamos ABAJO en el pad direccional (o en la palanca) mientras cargamos la barra de fuerza. Con esto el centro saldrá prácticamente raso y con un buen nivel de fuerza.

Faltas centradas al hueco: Como ya habréis adivinado se efectúan pulsando el botón TRIÁNGULO, como si no fuese una falta, pero hay que tener en cuenta la colocación de los jugadores, tanto rivales como propios, así como la distancia a portería (para evitar la salida del portero). Suelen funcionar bastante bien combinándolos con un posterior 'pase de la muerte' la punto de penalti.

Y tras hablar de todos los modos que existen para lanzar una falta, pasemos a ver ahora el tipo de lanzadores que posee el juego. Como ya habéis podido comprobar si os disteis una vuelta por el editor de jugadores del juego, a la hora de la representación gráfica del mismo tenemos una opción en la que decidimos el tipo de movimiento que el jugador tiene a la hora de lanzar las faltas. En esta nueva versión se ha incluido una nueva modalidad, por lo que ahora son cinco los estilos que están reflejados. Vamos con ellos:

Tipo A: Es el tipo de lanzador más normal, dedicado a todos aquellos jugadores que no suelen lanzar faltas de ningún tipo. Su posición ante el balón y sus movimientos son los normales en cualquier jugador.

Tipo B: Mejora los movimientos del tipo anterior pero sigue siendo usado para todos aquellos que no suelen desarrollar ésta suerte en los partidos.

Tipo C: Aquí ya empiezan a parecer los especialistas. El mejor reflejo de estos lanzadores tipo Koeman, Roberto Carlos o Francisco Arce. Se colocan a mayor distancia del balón, para coger carrerilla tras la cual chutan con toda su fuerza, por lo que el tiempo de ejecución de la falta es distinto que el del resto de los estilos. Ideales para las faltas lejanas.

Tipo D: Otro de los estilos de especialistas. Su posición es paralela a la portería, con lo que suelen lanzar faltas que el portero suele tardar en ver salir, es decir, difíciles de predecir. Las faltas colocadas ala escuadra del palo corto son sus preferidas. Claros ejemplos de estos lanzadores son Rivaldo, Maradona, etc.

Tipo E: Es la novedad de esta nueva edición del Pro Evolution Soccer. Se han copiado a la perfección los movimientos de David Beckham para la recreación de éstos lanzadores, aunque no sea él el único que lance las faltas así. Son los mejores para lanzar las faltas colocadas y fuertes que deciden los partidos.