Pro Evolution Soccer 2
Pro Evolution Soccer 2
"PRO EVOLUTION SOCCER 2? se destapa como el mejor expositor de simuladores de fútbol en PS2, con su característica jugabilidad, una velocidad de juego más pausada para poder elaborar más las jugadas y facilitar los regates, un sistema de control que, como se sabía de antemano, es el más completo, profundo, variado y abierto que existe.
Para este tipo de faltas suele poder emplearse cualquier tipo de lanzador, aunque los de Tipo C y os de tipo E suelen tener menor porcentaje de aciertos. Además debe de usarse sólo en aquellas faltas que estén muy cercanas al área (lo recomendable es pegadas a la línea de área) ya que así la distancia a recorrer por el balón es la menor posible. Y otro detalle a tener en cuenta es que debemos lanzarla siempre al palo corto, es decir al más próximo a la situación desde la que lanzamos la falta, aprovechando que el portero suele estar colocado en el otro poste (cuanto más cercano al otro poste más posibilidades de éxito).
A la hora de ejecutar el lanzamiento lo primero que haremos será apuntar a uno de los jugadores de la barrera que esté más pegados al palo corto, al primero o al segundo (dependiendo de cómo veamos la colocación de la barrera). Esto lo haremos con la confianza de que a la hora de lanzar el jugador salte y así podamos pasar el balón por debajo de su cuerpo. Por eso es importante apuntar a un jugador y no al espacio que hay entre ellos. Existe la crencia de que el jugador situado en segundo lugar en la barrera, empezando a contar desde el poste, suele saltar casi siempre.
A la hora de lanzar, apretaremos el botón de ARRIBA en el pad direccional y procederemos a darle un toque sutil, suave, mínimo, lo más corto posible al botón CUADRADO (basta con tocarlo). De ésta manera la barra de fuerza se llenará lo menos posible, apenas una mancha, y nuestro jugador iniciará el lanzamiento. Los jugadores rivales pueden saltar o no, pero si deciden saltar para cubrir un posible lanzamiento alto (basta con que lo haga el jugador al que estamos apuntando), nuestro disparo pasará la barrera por debajo, y el gol recompensará nuestro esfuerzo si hemos apuntado bien. es una de las suertes que se han mejorado en este PES 2, y que en el anterior no resultaba tan fácil de conseguir como en ésta nueva entrega. resulta ideal para usarlo en las pachangas con los amigos.