Pro Evolution Soccer 2
Pro Evolution Soccer 2 - Saques de Esquina
"PRO EVOLUTION SOCCER 2? se destapa como el mejor expositor de simuladores de fútbol en PS2, con su característica jugabilidad, una velocidad de juego más pausada para poder elaborar más las jugadas y facilitar los regates, un sistema de control que, como se sabía de antemano, es el más completo, profundo, variado y abierto que existe.
Los saques de esquina ofrecen una gran variedad de opciones a la hora de ejecutarlos:
Saque abierto: Entendemos por 'abierto' aquel en el que la trayectoria que describe la pelota durante su recorrido se aleja de la portería. Para efectuar este tipo de saques bastará con que usemos para ellos a los mismos jugadores que están entrando por esa banda (como norma general).
Es decir, si tenemos que efectuar un saque de esquina desde la derecha usaremos un jugador que esté entrando por esa banda o que use la pierna derecha. Si el saque de esquina se efectúa desde la banda izquierda, usaremos un jugador zurdo o que esté entrando por esa banda. Visualmente podemos apreciarlo porque el jugador que va a efectuar el saque se sitúa paralelo a la línea de banda para tomar carrerilla.
Orientamos al jugador para apuntar hacia donde queremos lanzar el centro y apretamos el botón CÍRCULO hasta llenar, más o menos, media barra de fuerza. Luego para rematar sólo tendremos que pulsar CUADRADO a la vez que orientamos el remate a portería.
Saque cerrado: Entendemos por 'cerrado' aquel en el que la trayectoria que describe la pelota durante su recorrido se acerca a la portería. Para efectuar un saque de estas características lo mejor es contar con un jugador que use un pie contrario al de la banda donde se produce el lanzamiento. Es decir, si efectuamos el saque de esquina desde la derecha usaremos un jugador zurdo, mientras que si efectuamos este saque desde la esquina izquierda usaremos un jugador diestro. Visualmente podemos apreciarlo porque el jugador de pondrá detrás de la línea de fondo y no pegado a la banda, para tomara carrerilla para el saque.