Pro Evolution Soccer 2
Pro Evolution Soccer 2
"PRO EVOLUTION SOCCER 2? se destapa como el mejor expositor de simuladores de fútbol en PS2, con su característica jugabilidad, una velocidad de juego más pausada para poder elaborar más las jugadas y facilitar los regates, un sistema de control que, como se sabía de antemano, es el más completo, profundo, variado y abierto que existe.
Hasta aquí los esquemas que vienen de serie con el juego. Pero como todos llevamos un entrenador/seleccionador dentro, los muchachos de Konami siguen dejándonos la opción de configurar tres esquemas a nuestro antojo y que se guardarán en la tarjeta de memoria para que los usemos cuando y como queramos. por consiguiente vamos a daros algún ejemplo de otros esquemas que son fácilmente reproducibles en el juego y que pueden servir a más de uno en un momento dado.
4-2-4
Este esquema fue una gran apuesta por el fútbol de ataque en los años 50 aunque pueda parecer lo contrario. Fue inventada por el la selección de Hungría en 1950, y con este esquema deslumbró al mundo en aquellos años, consiguiendo una victoria espectacular sobre la selección de Inglaterra en el estadio de Wembley (donde hasta entonces nunca había perdido dicha selección) por un contundente 6-3 en un partido que se ha considerado en Gran Bretaña como 'el partido del siglo' (siglo XX se supone). Luego vendría el subcampeonato del mundo en 1954 .
La posición inicial de este esquema la forma una línea de cuatro defensas, en la que uno de los centrales se puede convertir en líbero. En el centro del campo dos jugadores comparten las labores defensivas y de inicio de jugada, mientras que la delantera está formada por cuatro delanteros de los cuales dos serán obligadamente extremos.
Como anécdota deciros que el último en usar este esquema de manera oficial fue la selección de Perú en el mundial de México 1970, entrenada por el brasileño Didí y a cuyos juego sobre el campo se le dio el nombre de 'jogo bonito'. Lástima que se toparan con la selección de Brasil en su camino.