Pro Evolution Soccer 2
Pro Evolution Soccer 2
"PRO EVOLUTION SOCCER 2? se destapa como el mejor expositor de simuladores de fútbol en PS2, con su característica jugabilidad, una velocidad de juego más pausada para poder elaborar más las jugadas y facilitar los regates, un sistema de control que, como se sabía de antemano, es el más completo, profundo, variado y abierto que existe.
Regate Uno-dos: este es un regate que se efectúa pasándose el balón de un pie a otro, en un movimiento rápido que trata de esqueivar al contrario con la menor desviación de nuestro camino posible. Sólo lo podrán realizar ciertos jugadores. Aquellos que tengan entre sus características habilitadas este tipo de regate (regate dos pies). Para llevarlo a cabo, según avanzamos, tenemos que variar la dirección que llevamos 90 grados muy rápido y luego volver a la dirección en la que nos movíamos, es decir, si avanzamos horizontalmente en la pantalla tendremos que pulsar arribo o abajo y acto seguido volver a marcar la dirección en la que circulábamos. Es un movimiento que para que funcione tenemos que ser extremadamente rápidos, pero que una vez conseguido es tremendamente efectivo.
Amago de disparo y recorte: Es un regate ideal para hacerlo ante la salida de un portero, pero se puede realizar en cualquier parte del campo. Se realiza apretando conjuntamente los botones CUADRADO y X, aunque también se puede realizar apretando primero CUADRADO y acto seguido y sin dejar de soltarlo pulsamos X. Provoca que nuestro jugador simule que va a disparar a portería, para acto seguido desplazar el balón hacia un lado y esquivar la entrada del rival. Luego, seguirá con la posesión y caminando en la dirección en que se encontraba (muchas veces con la portería vacía ante él). Es ideal para situaciones en las que nuestro oponente se dirige hacia nosotros, como las salidas del portero y entradas de cara de los defensas rivales. Los jugadores que tienen activada la opción de regate pueden realizar esta suerte a ambos lados, pero los que no la tengan activada sólo lo pueden hacer hacia un lado.
Dejar pasar el balón entre las piernas: Más que un regate es un engaño. Se efectúa pulsando dos ves el botón R1 cuando nuestro jugador va a recibir la pelota procedente de un pase raso de otro compañero. Pulsaremos R1, y repetiremos la acción dejándolo un pequeño espacio de tiempo pulsado cuando vaya a recibir el pase. Con esto conseguiremos que nuestro jugador abra las piernas y deje pasar la pelota entre ellas para que ésta llegue a un jugador mejor situado o libre de marca. La situación tras esta jugada suele ser una oportunidad franca de disparar a portería por parte del jugador que ha recibido el pase o una falta cometida sobre el jugador que dejó pasar la pelota, siempre que nos salga bien, claro está.