Pro Evolution Soccer 2
Pro Evolution Soccer 2 - Carreras
"PRO EVOLUTION SOCCER 2? se destapa como el mejor expositor de simuladores de fútbol en PS2, con su característica jugabilidad, una velocidad de juego más pausada para poder elaborar más las jugadas y facilitar los regates, un sistema de control que, como se sabía de antemano, es el más completo, profundo, variado y abierto que existe.
El tiempo medio de los movimientos de nuestros jugadores es el que se consigue simplemente moviendo a nuestro jugador con el pad o la palanca. Pero evidentemente hay un par de marchas más con las que podemos sacar partido en distintas ocasiones.
Acelerar: Lo que generalmente conocemos como 'Sprint'. Podemos realizar este movimiento con o sin balón. Lo conseguiremos apretando el botón R1 mientras movemos el jugador por el campo. Hay que tener en cuenta que una vez apretado y puesta en marcha la carrera, el jugador dará unas tres o cuatro zancadas sin que podamos cambiar la dirección ni hacer nada con él más que correr.
Es decir, una vez que el jugador se lanza a correr, tendremos que esperar a que el jugador deje de correr para hacer cualquier otra opción, como centrar, cambiar de dirección, chutar a puerta, etc. Por eso conviene familiarizarse con esta acción y el tiempo que dura su efecto sobre el jugador, pues de lo contrario nos encontraremos con balones que se nos escapan por las líneas de fondo antes de que los consigamos centrar, o que acaban en los pies de los defensas mientras nosotros pasamos de largo en nuestra pequeña carrera.
Hay que fijarse en una cosa. No se va a la misma velocidad cuando se lleva la pelota controlada que cuando no se está en posesión de la misma. Por eso los rivales, muchos de ellos correrán más que la mayoría de nuestros jugadores cuando estos lleven el balón controlado. Y viceversa.