Pro Evolution Soccer 2
Pro Evolution Soccer 2
"PRO EVOLUTION SOCCER 2? se destapa como el mejor expositor de simuladores de fútbol en PS2, con su característica jugabilidad, una velocidad de juego más pausada para poder elaborar más las jugadas y facilitar los regates, un sistema de control que, como se sabía de antemano, es el más completo, profundo, variado y abierto que existe.
Este esquema fue muy utilizado por Fabio Capello en su 1ª época con el AC Milan.
· La opción C es la más simple de todas, y aún así puede que sea la más rocosa de traspasar. Los jugadores en esta opción están dispuestos completamente en línea: una línea defensiva de 4 hombres en línea, los cuatro centrocampistas formando una línea a la altura del medio campo y los dos delanteros, también en línea.
4-3-3
Este es un esquema bastante prudente pero que puede ser idóneo para practicar el fútbol total. Con la defensa bien armada por sus 4 componentes, los seis jugadores restantes se encargarán de presionar el ataque rival debido a su equilibrio entre líneas. Cuando no tenemos el balón debemos perseguir velozmente al contrario para recuperarlo, usando la "doble presión", sobre todo cerca de su portería. Esto conviene hacerlo sólo durante algunos minutos de juego ya que el cansancio nos puede pasar factura al final del partido. Veamos las tres variantes que nos presenta el juego:
· La opción A es la que coloca a un sólo centrocampista justo por delante de la defensa, con lo que los otros dos se colocan más arriba para ayudar a la delantera en las tareas de presión a las jugadas de ataque del rival. Es un sistema muy equilibrado, con el que si se hace bien la presión se consiguen muchas jugadas de ataque en superioridad numérica.
· La opción B es la contraria, es decir, coloca dos centrocampistas justo por delante de la defensa, con lo que en la parte del campo donde se encuentra el área rival nos encontramos con un rombo formado por los tres delanteros y el centrocampista más adelantado. Es un esquema muy defensivo, pero poniendo más atención a robar el balón cerca de nuestro área.