Pro Evolution Soccer 2
Pro Evolution Soccer 2
"PRO EVOLUTION SOCCER 2? se destapa como el mejor expositor de simuladores de fútbol en PS2, con su característica jugabilidad, una velocidad de juego más pausada para poder elaborar más las jugadas y facilitar los regates, un sistema de control que, como se sabía de antemano, es el más completo, profundo, variado y abierto que existe.
Una solución muy válida si se juega con uno de estos esquemas es tener el otro en la recámara para pasar a él a las primeras de cambio y tratar de desatascar el partido si se nos complica en exceso.
4-4-2
La más clásica de todas las formaciones. Sin complicaciones, equilibrada en todas las líneas. Favorece el trabajo en equipo. Nació con vocación defensiva pero según las variaciones la cosa cambia. En el juego viene con tres posibles variaciones:
· La opción A es la que dibuja un rombo en el centro del campo. Es una de las más clásicas en la historia del fútbol, no por su antigüedad sino porque es una de las más usadas. Con ella disponemos de un media punta justo por detrás en el medio de los delanteros, perfecto para elaborar paredes con ellos y llegar desde atrás. Las bandas están bien cubiertas y algunas veces se pueden incorporar los laterales, y en la parte baja del rombo un centrocampista que suele ser de corte defensivo. En defensa se pueden tener dos centrales o bien un central y un líbero. Eso ya va a gusto del consumidor. Ofrece un gran poder de presión del contrario desde el inicio de la jugada. Uno de los equipos que arrasó en el fútbol mundial con este esquema fue el AC Milán de Arrigo Sacchi, con Baresi, Maldini, Rijkaard, Gullit y Van Basten como columna vertebral.
· La opción B es la que dibuja un cuadrado en el medio del campo. Sirve para escalonar los obstáculos que ha de salvar el rival en sus jugadas de ataque. El cuadrado del medio del campo lo dibujan dos medio centros defensivos, formando un doble pivote, y dos medio centros ofensivo justo por detrás de la delantera. Las bandas quedan un tanto libres para la incorporación de los laterales que pasan a ser carrileros en toda regla. Conviene alternar los ataques por cada banda ya que sino sobrecargaríamos a uno de los carrileros con el consiguiente desgaste físico.