Pro Evolution Soccer 2
Pro Evolution Soccer 2 - Lanzamiento de Faltas
"PRO EVOLUTION SOCCER 2? se destapa como el mejor expositor de simuladores de fútbol en PS2, con su característica jugabilidad, una velocidad de juego más pausada para poder elaborar más las jugadas y facilitar los regates, un sistema de control que, como se sabía de antemano, es el más completo, profundo, variado y abierto que existe.
Como en la vida real, no todos los jugadores tienen el mismo nivel de lanzamientos de falta. Ni tampoco los jugadores de Pro Evolution Soccer. Pero como es lógico también dependen de la distancia desde la que se lanza, de la posición del balón con respecto a la portería, de la posición del portero, de la barrera, etc. Por eso esta es una suerte que se mejora bastante con la práctica. Pero sobre todo hay que tener en cuenta que tenemos varias posibilidades de hacer gol directo en los lanzamientos de falta si escogemos al lanzador adecuado con cada equipo que juguemos.
Antes de lanzar una falta, si no nos gusta el jugador que hay preseleccionado para lanzarla podemos entrar en el menú y cambiarlo. Aparecerán los once jugadores que están sobre el campo y según nos movamos por esta lista veremos sus características de
A diferencia del PES anterior, en éste la barra de fuerza está marcada con una subdivisión justo en la mitad de toda su extensión, lo cual nos viene muy bien como punto de referencia para controlar el nivel de fuerza que empleamos en nuestros lanzamientos (ya no sólo los de falta, sino los de puerta, saques de esquina, etc)
Los lanzamientos pueden efectuarse de varias formas:
Faltas colocadas por encima de la barrera: Son aquellas en las que los lanzadores prefieren usar más maña que fuerza y colocar el balón suavemente en el fondo de la portería con disparos precisos a los que no llegan los porteros. Se suele emplear este tipo de lanzamientos en las faltas que están próximas al área.