Pro Evolution Soccer 2
Pro Evolution Soccer 2 - Disparos a puerta y remates
"PRO EVOLUTION SOCCER 2? se destapa como el mejor expositor de simuladores de fútbol en PS2, con su característica jugabilidad, una velocidad de juego más pausada para poder elaborar más las jugadas y facilitar los regates, un sistema de control que, como se sabía de antemano, es el más completo, profundo, variado y abierto que existe.
El botón de disparo es el cuadrado. Cuando se aprieta se va llenando la barra de energía que hay sobre el nombre del jugador. Cuanta más barra se llene más potente saldrá el disparo. El disparo es totalmente orientable. Además los disparos que más fácilmente acaban en gol son los diagonales.
Otro detalle a tener en cuenta es que podemos realizar un disparo un poco más fuerte que de costumbre con la misma cantidad de barra de energía llena usando en control de dirección. Si justo cuando vamos a disparar apuntamos hacia atrás con el mando de dirección, ya sea la palanca o el pad, el jugador chutará dándole de lleno a la pelota y no intentando colocar el disparo.
Es decir, si vamos corriendo hacia la portería que hay en la derecha y justo en el momento de disparar apuntamos hacia atrás, o sea hacia la izquierda, conseguiremos que la postura adoptada para chutar por nuestro jugador sea una postura de menos colocación y más potencia, con lo que se consigue un disparo mucho más seco y potente, la mayoría de las veces raso, que tiene muchas posibilidades de ser gol. Este tipo de disparo se puede efectuar también con cuadrado+cuadrado o bien cuadrado+R1, dependiendo de qué opción de estas dos hayamos seleccionado para en la configuración del mando.
Otra posibilidad de disparos a puerta son las vaselinas. Se pueden conseguir de varias formas. La primera y que más satisfacción da cuando se utiliza y se logra gol es la de disparar con L1+cuadrado. Es la que más dificultad entraña pues depende directamente de la cantidad de barra de energía que se use en el disparo. Suelen ser vaselinas largas, que deben ejecutarse desde el borde del área o más atrás, ideales para contrarrestar las salidas a la desesperada de los porteros rivales. incluso tienen buen resultado si las ejecutamos entrando en diagonal por un lado del área grande.