Pro Evolution Soccer 2
Pro Evolution Soccer 2
"PRO EVOLUTION SOCCER 2? se destapa como el mejor expositor de simuladores de fútbol en PS2, con su característica jugabilidad, una velocidad de juego más pausada para poder elaborar más las jugadas y facilitar los regates, un sistema de control que, como se sabía de antemano, es el más completo, profundo, variado y abierto que existe.
- Otros de los pases al hueco que mejor salen son los que lanzamos en diagonal. Sobre todo los que abren el juego a las bandas para el extremo que ya ha iniciado el desmarque, puesto que muchas veces al efecto sorpresa se une el tiempo que tarda el defensa en darse la vuelta y correr a marcar al enemigo. Ideales para llegar hasta la línea de fondo y marcarse un 'pase de la muerte'.
- Usar un delantero 'pivote' o extremos rapidísimos para jugar al contra-ataque. Es importantísimo que el jugador que reciba el pase largo desde nuestra defensa sepa parar la pelota y aguantar sin que se la quiten hasta que se incorpore gente al ataque. Si no optamos por el pase largo, los extremos que salgan a la contra tendrán que ser muy rápidos y efectivos en el uno contra uno, ya que es muy posible que lleguen con pocos apoyos al área rival. Es importante que los contra-ataques circulen por la banda: si sales con el balón controlado por el carril del medio tendrás la opción de pasar a cualquiera de las dos bandas el balón, mientras que si de mano sales con el balón por una de las bandas sólo podrás jugar con la otra banda con un pase por alto cruzado.
- No dispares al muñeco. Cuando te encuentres en un uno contra uno frente al portero rival procura no disparar a su cuerpo. No dispares recto a portería por muy potente que sea tu jugador, sino que desvía un poco el tiro, tendrás muchas más posibilidades de hacer gol, o en su defecto de que el rechace vaya a parar cerca de algún otro jugador tuyo.
- Sacar al portero de debajo de los palos puede ser tu salvación en muchas ocasiones. Como en la realidad, el hecho de que el portero se adelante unos pasos a su posición habitual hace que se recorte el ángulo de tiro de los jugadores rivales en las jugadas de uno contra uno. Cuando veas que un delantero se adelanta el balón en el área no dudes en sacar al portero, ya que suele ser el que antes llega al balón en estas ocasiones. El portero será tu mejor hombre de corte en los metros finales, no dudes en usarlo.