Pro Evolution Soccer 2
Pro Evolution Soccer 2 - Nociones Básicas
"PRO EVOLUTION SOCCER 2? se destapa como el mejor expositor de simuladores de fútbol en PS2, con su característica jugabilidad, una velocidad de juego más pausada para poder elaborar más las jugadas y facilitar los regates, un sistema de control que, como se sabía de antemano, es el más completo, profundo, variado y abierto que existe.
PES 2 tiene los mismos controles que el PES. Esta es una pequeña guía que muestra todos los movimientos que tiene merced a las combinaciones de los botones. Lo mejor es fijarse en un movimiento determinado, practicarlo en los entrenamientos libres hasta que nos salga con fluidez y soltura, para luego trasladarlo al campo de juego sin riesgos innecesarios ni incertidumbres de si nos saldrá o no nos saldrá.
Un par de nociones básicas que usaremos a lo largo de este texto:
Palo corto o primer palo: Se trata del poste de la portería más cercano al hombre que centra, es decir, si entramos por banda derecha y centramos al área, el primer palo o palo corto es el poste derecho (según la vista atacante) de la portería. en definitiva, es el poste más cercano al balón.
Palo largo o segundo palo: Se trata del poste de la portería más alejado al hombre que centra, es decir, si entramos por banda derecha y centramos al área, el segundo palo o palo largo es el poste izquierdo (según la vista atacante) de la portería. En definitiva, es el poste más alejado del balón.
Evidentemente y por definición, los penaltis no se pueden tirar ni al palo corto ni al palo largo, pues el punto de penalti se encuentra a la misma distancia de ambos postes.
Vamos ahora con los Movimientos. Lo primero que hay que decir es que tanto la cruceta como el palanca izquierdo se encargan de mover al jugador. La diferencia estriba más que nada en las preferencias personales de cada uno por estas dos opciones de movimiento. Hay quien prefiere el palanca y hay quien prefiero la cruceta. Es indiferente, las dos opciones hacen lo mismo.
El palanca derecho nos sirve para hacer los pase rasos, pero al ser analógico las acciones que tengamos sobre él harán que el pase vaya en una dirección u otra, así como a una determinada velocidad. Es conveniente practicar en los entrenamientos libres hasta dominarlo antes de jugar en serio con él.