Pro Evolution Soccer 2
Pro Evolution Soccer 2 - Movimientos con Balón
"PRO EVOLUTION SOCCER 2? se destapa como el mejor expositor de simuladores de fútbol en PS2, con su característica jugabilidad, una velocidad de juego más pausada para poder elaborar más las jugadas y facilitar los regates, un sistema de control que, como se sabía de antemano, es el más completo, profundo, variado y abierto que existe.
Pases
Pase raso: Se consigue con la X. Es el pase corto, suele ir al pie del compañero la mayoría de las veces. Es el ideal para tocar y tocar hasta que nos aburramos o, como casi siempre pasa, hasta que nos la quiten.
Pase de cabeza: Se consigue con la X. La única condición para hacer este pase es que el balón llegue a nuestro jugador por arriba, con lo cual si le damos al botón de pase (X), el jugador golpeará con la cabeza la pelota, pero orientándola hacia un compañero. Muy efectivo en los saques de banda largos para devolverla al que saca o para buscar a un jugador mejor situado.
Pase al hueco: Se consigue con el triángulo. Es un pase demoledor para ciertas defensas, tanto si se efectúa por el centro como si se usa para abrir el juego a cualquier banda por la que se incorpore un compañero. Es necesario que el jugador sea bueno en este aspecto para que el pase sea de calidad y cumpla su objetivo, sino ni lo intentes.
Pase por alto: Se consigue con el círculo. La cantidad de tiempo que lo tengamos apretado marcará la potencia del mismo. esto lo podemos ver por la barra de energía que se va llenado en la parte inferior de la pantalla si tenemos seleccionado que se vea esta opción).
Pase por alto al hueco: Se realiza con L1+Triángulo y su fuerza depende de la barra de energía. Cuanta más barra se rellene, más largo y más alto saldrá el pase. Para ciertas defensas que no van muy bien por arriba, este pase es demoledor si el jugador que recibe el pase es rápido a la hora de disparar a portería.