Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pro Evolution Soccer 2

Pro Evolution Soccer 2

Pro Evolution Soccer 2 - Estrategias de Equipo

"PRO EVOLUTION SOCCER 2? se destapa como el mejor expositor de simuladores de fútbol en PS2, con su característica jugabilidad, una velocidad de juego más pausada para poder elaborar más las jugadas y facilitar los regates, un sistema de control que, como se sabía de antemano, es el más completo, profundo, variado y abierto que existe.

El juego consta de una serie de estrategias que se pueden seleccionar a lo largo del partido haciendo uso del botón L2 + (cuadrado, círculo, X o triángulo), y que nos sirven para ordenar directamente a todo el equipo algunos estilos de juego.

Vamos a ver cada una de estas opciones detenidamente, aunque primero hay que decir que la opción por defecto es no tener ninguna estrategia seleccionada, ni tan siquiera la normal.

Durante el transcurso del partido podemos tener seleccionadas una, dos, tres e incluso cuatro tácticas que se complementarán unas con otras o se estorbarán, dependiendo del grado de combinación que tengan unas con otras. Son de carácter ofensivo y defensivo, por lo que es fácil combinar las de carácter ofensivo con las de carácter defensivo y viceversa.

Normal

Con esta estrategia conseguimos un equilibrio entre la defensa y el ataque. Se trata de que se vayan al ataque la mayoría, pero no como locos y que la todos los jugadores cumplan con sus labores defensivas. No aporta ninguna ventaja sobre los demás equipos por seleccionar esta táctica, independientemente de la táctica que los otros equipos hayan escogido.

Ataque por el centro

Tiene un marcado carácter ofensivo. Básicamente se trata de concentrar todas las acciones de ataque por el centro de la defensa rival. Esto crea una gran concentración de jugadores en el medio del campo y por el carril central. Las triangulaciones y las paredes son fundamentales. Al rival se le complican los ataques por el centro debido a la gran afluencia de gente en esa zona, mientras que nuestros extremos tienden a desplazarse hacia el carril central, aunque si el rival no tiene unos laterales en defensa (porque juegue con tres centrales) nuestros extremos tienen la vía libre por esas bandas. No aporta mucha profundidad y suele generarse un gran caos en el medio si el rival opta por la misma estrategia.