Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pro Evolution Soccer 2

Pro Evolution Soccer 2

Pro Evolution Soccer 2

"PRO EVOLUTION SOCCER 2? se destapa como el mejor expositor de simuladores de fútbol en PS2, con su característica jugabilidad, una velocidad de juego más pausada para poder elaborar más las jugadas y facilitar los regates, un sistema de control que, como se sabía de antemano, es el más completo, profundo, variado y abierto que existe.

La parte negativa puede ser considerada por la falta de remate de nuestro hombre en punta si éste se viese sometido a un marcaje individual por parte de alguno de los defensas del equipo contrario. Además, si el rival usa un esquema similar al nuestro, con gran afluencia de jugadores en el centro del campo, es probable que el partido acabe 0-0 y que ninguno pase del medio del campo.

Contamos con dos opciones para esta formación:

· La opción A coloca a uno de los centrocampistas como pivote por delante de la defensa, una línea en el medio del campo formada por tres con los situados en los extremos pegados a las bandas) y los dos que quedan justo por detrás del delantero centro. Cobran especial importancia los centros desde la banda (ya que puede haber 3 rematadores en el área) y las paredes y pases al hueco por alto al borde del área. Para ello necesitarás un delantero que o bien se desmarque o bien sepa aguantar la pelota de espaldas a portería (jugar de poste).

· La opción B crea un espacio libre en el centro del campo pero se vuelve más fuerte en defensa. Esto es debido a que sitúa dos centrocampistas como doble pivote justo por delante de la defensa, los extremos siguen estando pegados a las bandas y los otros dos centrocampistas vuelven a colocarse por detrás del delantero centro. Con esto perderemos casi con toda seguridad el control del centro del campo, ya que no habrá nadie para ir a los saques en largo de los porteros.

Pero aunque el juego no traiga más opciones, este es un gran esquema que en una de sus variantes resulta bastante usado por muchos entrenadores. Nos referimos a la división del campo en zonas. Dividiendo el campo en una celda de 5 filas y tres columnas dejaremos el terreno de juego como un casillero de 15 cuadrados. Bien, la primera fila es la de nuestro portero, y la quinta la del delantero, ambos colocados en la casilla central de esa fila. Por lo tanto nos quedan tres filas con tres celdas cada una: total 9 celdas para otros tantos jugadores.