Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pro Evolution Soccer 2

Pro Evolution Soccer 2

Pro Evolution Soccer 2

"PRO EVOLUTION SOCCER 2? se destapa como el mejor expositor de simuladores de fútbol en PS2, con su característica jugabilidad, una velocidad de juego más pausada para poder elaborar más las jugadas y facilitar los regates, un sistema de control que, como se sabía de antemano, es el más completo, profundo, variado y abierto que existe.

Este dibujo dejó grandes delanteras que pasaron a la historia y que la gente recitaba de memoria: Basora, Cesar, Kubala, Moreno y Machón, en el FC Barcelona; Kopa, Rial, Di Stefano, Puskas y Gento, en el Real Madrid; Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra, en el Zaragoza; Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gaínza en el Ath. de Bilbao; Casuco, Gallart, Lángara, Herrerita y Emilín, en el Real Oviedo. Y en el fútbol mundial con la selección de Brasil, concretamente con Garrincha, Didí, Vavá, Pelé y Zagalo en el Mundial de 1958 y con Jairzinho, Gerson, Tostao, Pelé y Rivelino en el Mundial de 1970, por citar algunos ejemplos.

3-2-2-3

No es más que la mítica formación WM. No fue el primer dibujo, pero si el primero en tener una importancia relevante puesto que de él se derivaron luego la mayoría de los esquemas actuales. Ideada por Herbert Chapman supuso uno de los esquemas más famosos de la historia del fútbol, estando vigente por muchos años en la mayoría de los equipos.

Se basa en usar una línea de tres defensas. justo por delante de éstos tendremos dos centrocampistas de corte defensivo. Luego una línea de dos medios centros ofensivos y por último la delantera formada por dos extremos y un delantero centro. Es más defensiva quizás que la anterior, al devolver a la parte más atrasada el central que habíamos convertido en libre en el 2-3-5. Este esquema y el anterior obligaron a reformar la regla del fuera de juego por aquellos años.

3-3-3-1

Éste fue el sistema escogido por el seleccionador de España, Javier Clemente, en el Mundial de 1994. Juego en zona y pocos delanteros. flexible y precavido. Es necesario tener jugadores de gran velocidad, que sean capaces de desbordar en ataque y de anticiparse en defensa. Los repliegues serán continuos tanto en ataque como en defensa, ya que al defender se trasforma la defensa en una línea de 5 y el centro del campo en una línea de 4, con el delantero como primer hombre en presionar al contrario cuando éste sale con el balón jugado desde atrás.