Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pro Evolution Soccer 2

Pro Evolution Soccer 2

Pro Evolution Soccer 2 - Otros Movimientos sin Balón

"PRO EVOLUTION SOCCER 2? se destapa como el mejor expositor de simuladores de fútbol en PS2, con su característica jugabilidad, una velocidad de juego más pausada para poder elaborar más las jugadas y facilitar los regates, un sistema de control que, como se sabía de antemano, es el más completo, profundo, variado y abierto que existe.

Cambio del jugador: Esta es una de las acciones que mucha gente suele agradecer, para no verse sorprendida por los caprichosos cambios de control de jugadores que nos ofrece el juego. Resulta más efectiva cuanto menos automático hayamos seleccionado el control del mando.

Presión: Movimiento básico para recuperar la pelota. Se efectúa con el botón X, y con el nuestro jugador trata de quitarle la pelota al jugador contrario que la lleva. Si efectuamos esta acción más o menos de frente, lo normal es que el jugador contrario pierda la pelota y siga corriendo un par de pasos, con lo que podemos salir jugando la pelota. Si efectuamos esta presión cuando corremos detrás de un contrario, habrá que tener en cuenta un par de detalles.

Si presionamos una vez el botón, nuestro jugador tratará de echarle mano al contrario, agarrándolo y posiblemente tirándolo al suelo como consecuencia de ese agarrón. Si pulsamos el botón dos veces seguidas, nuestro jugador hace ademán de meterle el codo al jugador contrario, con dos posibles consecuencias: la primera es la más normal, y es la que tira al jugador contrario y el árbitro señala falta. La segunda es la menos común y es la que consigue que nos adelantemos y tomemos posesión de la pelota.

Por último, queda decir que para forcejear en carrera con un contrario que lleva el balón debemos estar a su altura en la carrera y además mantener apretado el botón X hasta que, o bien nos hagamos con el balón, o bien nos piten falta. Es muy útil contra jugadores que protegen bien la pelota, ya que lo suelen hacer las primeras veces que les entras y no suelen tener aguante para un forcejeo más duradero.