Elden Ring
Guía Elden Ring: cómo derrotar a Astel, Innato del Vacío
Si quieres seguir la misión de Ranni para desbloquear el final Era Estelar, tendrás que hacerle frente a este extraño enemigo. Te contamos cómo matarlo.
Astel, Innato del Vacío es un jefe secreto de Elden Ring. Forma parte de la cadena de misiones de la bruja Ranni, imprescindible para desbloquear uno de los finales especiales del juego: Era Estelar. Desbloquearlo es un proceso complejo, ya que requiere visitar lugares bastante escondidos y reunir una serie de objetos clave que es fácil pasar por alto. Como parte de nuestra guía, en este artículo te contamos los mejores consejos y estrategias para derrotar a Astel.
Cómo derrotar a Astel, Innato del Vacío
Tanto el monstruo como el escenario son espectaculares, ¿verdad? A pesar de la imponente puesta en escena, Astel es más asequible de lo que parece, siempre y cuando tengamos claro lo que no debemos hacer: mantenerlos demasiado lejos de él. El motivo es que, si lo hacemos, Astel no dudará en fulminarnos con un rayo de magia oscura bastante potente y difícil de esquivar (aunque puedes rodar a un lado en el momento justo y librarte).
Sabiendo esto, la clave está en mantenernos muy cerca de su cuerpo. Incluso es posible meternos entre las pinzas que hay alrededor de su cabeza, ya que sus ataques físicos se bloquean sin problemas con el escudo. No hay mejor táctica que golpearle sin descanso hasta que decida elevarse, momento en el que hay que estar preparado para rodar o huir de la zona, ya que siempre que se levante, será porque está a punto de lanzar un hechizo de zona.
Este enemigo no se transforma ni hace nada especial al ver reducida su vida. Lo que sí es capaz de hacer es un teletransporte a otro punto del escenario. Cuando cambie de posición, es probable que te quedes muy alejado de él y eso significa que disparará de nuevo el rayo oscuro. Si no puedes evitarlo, cúrate rápido y corre hacia él para repetir una la misma táctica de siempre.