Elden Ring
Guía Elden Ring: cómo encontrar y matar a Godrick, el Injertado
Te contamos cómo encontrar y derrotar a Godrick, el Injertado, el primer gran jefe final de Elden Ring para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.
Los primeros minutos del juego son lineales, se acompañan de un par de escenas de vídeo y lo único que debemos hacer es avanzar por el único camino posible hasta llegar a la Cueva del Conocimiento a través del agujero en el suelo. En este lugar encontramos a los primeros enemigos mientras el juego se toma su tiempo en mostrarnos varios tutoriales en pantalla que nos informan sobre las contraguardias, el sigilo y las habilidades de arma, entre otros elementos. Llegando a la zona final aparecerá el Soldado de Godrick, el primer jefe al que nos toca hacer frente, aunque no es más que un enemigo normal con algo de salud extra. Con tener cuidado con sus ataques y lanzar los nuestros en el momento oportuno es más que suficiente.
Necrolimbo, Oeste
Tras derrotarlo estaremos en el mismo lugar que nos dio acceso a la zona del tutorial, aunque en esta ocasión abriremos la puerta que tenemos al frente y subiremos en un ascensor con el objetivo de salir, por fin, al mundo abierto. Estamos en el Necrolimbo, Oeste, el primer gran escenario que podemos explorar con libertad. Lo primero es activar la Gracia que tenemos nada más salir al mundo abierto (cuidado con el Centinela Agreste, un jefe opcional), hablar con el NPC que nos dará objetos relacionados con el multijugador y fijarnos en la estela de luz que sale de la Gracia, ya que sirve de orientación de cara a localizar el siguiente objetivo. Lo primero que debemos tener en cuenta siempre que lleguemos a una nueva zona, es que el mapa solo será desvelado si lo encontramos. Os aconsejamos hacer zoom y buscar el icono de un pilar, ya que el mapa siempre está situado sobre su base. Cuando lo tengáis, abridlo y fijaos en la siguiente imagen, en la que hemos marcado vuestro siguiente destino.
A continuación entramos por esa misma puerta junto a la Gracia, con mucho cuidado ya que nos espera un gigante muy poderoso acompañado de varios enemigos. Vosotros decidís si os quedáis a luchar o seguís adelante. En cualquier caso, en cuanto avancéis unos metros estaréis en las inmediaciones del Castillo, claramente visible en el mapa debido a su estructura. Si seguís subiendo la colina acabaréis llegando a una Gracia previa a la niebla amarilla que indica lo que ya sabéis: toca pelear contra un jefe.
Jefe | Margit, el Augurio Caído
Nada más ver la escena, dará comienzo una intensa batalla contra este enigmático personaje. Es el primer jefe real del juego, aunque no es el objetivo que estamos buscando en el castillo. En cualquier caso, junto a la niebla hay una marca que os permitirá invocar aun NPC aliado que servirá, como mínimo, para captar su atención unos minutos. Por lo demás, no hay una estrategia específica para acabar con él, más allá de mantener cierta distancia cuando ejecuta sus combos largos y aprovechar el momento de descanso para atacar con todo lo que tengáis. Aunque puede ser un combate exigente, al cabo de un varios intentos acabará cayendo. Por último, recuerda que si permaneces demasiado tiempo lejos de él, te lanzará varios proyectiles; esquívalos caminando de un lado a otro en función de su dirección.
En busca de Godrick
Tras derrotar a Margit y activar la Gracia, automáticamente podréis cruzar la puerta que os lleva al Castillo del Velo Tormentoso, la zona final de esta parte de la guía en la que, por supuesto, os espera el encuentro con el primer semidios (son los jefes principales de la historia): Godrick, el Injertado. ¿Qué os podemos contar sobre el castillo? En primer lugar, lo primero es olvidar la entrada principal; en su lugar tenéis que ir por la izquierda, atravesar el agujero de la pared y comenzar a escalar por la colina (cuidado con esos águilas, porque no es fácil encontrar el momento exacto para atacar) hasta encontrar un acceso al interior del recinto. Es una zona compleja y repleta de enemigos, objetos y caminos, pero como tenemos muy claro a quién hemos venido a buscar, debéis centraros en ascender a lo más alto posible, hasta encontrar un patio en el que os esperan varios soldados con ballesta y un enemigo de gran tamaño al fondo.
En dicho patio, por la zona derecha hay una entrada a una capilla custodiada por un perro con cara de pocos amigos. Es bastante duro, pero siempre podéis pasar de frente sin hacer ruido para acceder a la capilla y hablar con un NPC. Si lo hacéis, este nuevo amigo os prestará su ayuda muy pronto, ya que podréis invocarlo contra Godrick. En cualquier caso, al salir de la habitación tenéis que ir hacia la derecha, justo a la espalda de ese enemigo gigante que descansa sentado. Podéis matarlo si queréis, suelta un buen puñado de runas y no es especialmente peligroso, aunque hay que ser cautos a la hora de evitar sus poderosos golpes. Nada más entrar al interior del edificio, girad a la derecha para encontrar la Gracia que hemos marcado en color verde en el mapa y preparaos para lo que os espera tras una nueva niebla amarilla: nada más y nada menos que el primer jefe final del juego.
Jefe Final | Godrick, el Injertado
Tras acabar con él se habilitará una Gracia en el lugar de la batalla, conseguirás la Gran Runa de Godrick y ganarás un hueco extra para equipar talismanes. Seguimos con la guía en el siguiente capítulo: Rennala, Reina de la Luna Llena. Además, también puedes dedicar un rato a explorar la zona actual, completar alguna mazmorra secundaria y derrotar enemigos para ganar runas y subir de nivel.