Elden Ring
Guía Elden Ring: multijugador, ¿cómo jugar online?
Elden Ring te permite luchar en compañía de amigos, pero también invadir el mundo de otros usuarios y librar duelos a muerte. Te contamos cómo funciona.
Todos sabemos que Elden Ring es un videojuego difícil, como es habitual en las obras de From Software. Sin embargo, siempre nos queda una opción para facilitar las cosas: aprovechar el multijugador y luchar codo con codo con nuestros amigos. Y si lo que quieres es un reto, también puedes convertirte en un espectro oscuro e invadir la partida de otro jugador con la intención de acabar con él y quedarte sus runas. En esta pieza de nuestra guía completa te contamos cómo jugar online.
Multijugador de Elden Ring: ¿cómo jugar al modo cooperativo?
Crear una partida privada
Aunque no existe un modo como tal, el juego nos permite establecer una contraseña para ser emparejados con cualquier jugador que use la misma. Si deseas luchar en compañía de un amigo, poneos de acuerdo para poner la misma contraseña y en cuestión de segundos podréis ver vuestros símbolos de invocación. Es el único modo de tener la certeza de que verás la señal de la otra persona con la que deseas jugar.
¿Cómo jugar al modo competitivo?
El modo competitivo o PvP consiste en ser tú quien invada el mundo de otros usuarios. Si lo haces, tu único objetivo será encontrarlo en las inmediaciones de la zona y acabar con él. Si consigues bajar el duelo, obtendrás una buena cantidad de runas. En caso de perder, serás devuelto a tu mundo de forma inmediata.
Para invadir un mundo al azar debes usar el objeto Dedo Sangriento Infestado (te lo regala el primer NPC al que conoces al llegar al mundo abierto). También puedes dejar un símbolo para que otro jugador decida citarte para librar un duelo a muerte. Puedes hacerlo con el Dedo Doblado de Duelista que recoges de un cadáver en el coliseo ubicado en la parte norte del Necrolimbo. En el caso de que desees ver las señales PvP de otros usuarios, también necesitas usar previamente el Dedo Doblado de Sinluz para revelarlas.