Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Elden Ring

Elden Ring

Guía completa

Guía Elden Ring: cómo encontrar y matar a Maliketh, la Hoja Negra

Viajamos a Farum Azula, la ciudad que flota en el cielo, con la intención de encontrar a Maliketh, la Hoja Negra. También luchamos contra el Dúo Sacrodermo.

Guía Elden Ring: cómo encontrar y matar a Maliketh, la Hoja Negra

Tras derrotar al Gigante de Fuego, nuestro siguiente objetivo es Maliketh, la Hoja Negra. Un jefe final muy poderoso y cuyo escondite está custodiado por otro que tal baila, el temible Dúo Sacrodermo. En esta parte de nuestra guía de Elden Ring te ayudamos a derrotarlos a todos con los mejores consejos y estrategias.

Farum Azula, la Ciudad en Ruinas

Justo después de aceptar la propuesta de Melina en la Forja de Gigantes, aparecerás en Farum Azula, la Ciudad en Ruinas. Tras quedarte impresionado al ver este lugar, camina en línea recta por el puente y déjate caer por la parte destruida de la derecha. A continuación baja por la escalera de la izquierda y verás varios hombres lobo. Si tienes cuidado puedes matar a algunos en sigilo, pero piensa que uno de ellos patrulla la zona y podría verte. Cuando logres acabar con el grupo, al fondo a la izquierda está la primera Gracia de la zona.

Sal por al pasillo a la izquierda de la habitación de la Gracia, asómate y mira esa especie de puente: aparecerá un dragón blanco capaz de acabar contigo en un instante, si lo matas soltará una Piedra de forja de Dragón Antiguo, pero seguramente en este punto sea demasiado duro para acabar con él, así que no olvides su ubicación y de momento huye de él y sigue hasta el fondo del puente para entrar por la izquierda (cuidado con los lobos), a través de esos balcones y activa una Gracia.

Ampliar

Entra en el gran salón en el que te esperan varios lobos más; tienes que cruzarlo y salir al exterior hasta ver otra Gracia. Verás una serie de estructuras en ruinas flotando en el aire y en una de ellas hay otro dragón posado sobre ella. Debes ir hacia él, pero no con el objetivo de luchar, sino de localizar un enorme agujero en el suelo por el que dejarte caer.

Continúa de frente, baja un par de escaleras y estarás en un salón junto a un par de caballeros. Son bastante duros y no te interesa pelear contra dos a la vez, así que tú verás si huyes o tratas de acabar uno por uno con sigilo. Tienes que ir a la izquierda y dejarte caer hasta otra Gracia más… seguida de una niebla amarilla. Prepárate, porque viene uno de los jefes más difíciles del juego.

Jefe | Dúo Sacrodermo

Tras el combate, activa la Gracia y sal por el lado derecho de la sala. ¿Ves ese enorme puente al fondo? Es tu objetivo, pero para llegar debes dar un rodeo, así que gira a la izquierda y verás unas ruinas con varios lobos. Déjate caer y entra por cualquiera de sus “ventanas”, salta abajo y cruza varias estructuras ruinosas que flotan en el aire hasta bajar a un pasillo con estatuas de dragón. Sal por la puerta de la derecha y baja por otras ruinas.

Ampliar

Nuevo pasillo, que debes recorrer hasta el fondo y girar a la derecha para ascender por unas escaleras en espiral. Arriba, gira a la izquierda: al frente tienes más ruinas flotantes y tras ellas, otra enorme escalera. Súbelas, pero fíjate que la barandilla izquierda está rota. Tírate con cuidado para alcanzar un nuevo pasillo. Al fondo tienes una gran terraza con un dragón muerto y un peligroso caballero. Luches o no contra él, lo que debes hacer es tirarte por la barandilla de la derecha hasta poder activar una Gracia en el tejado.

Continúa dejándote caer (cuidado con los pájaros) hasta localizar, una vez más, unas ruinas que flotan en el aire. Úsalas para saltar hasta la siguiente zona, en la que verás un dragón que lanza rayos a distancia. Cruza con mucho cuidado y al acercarte a la zona del dragón, corre hacia la derecha, donde te esperan un par de hombres lobo.

Ampliar

Si continúas de frente tras derrotarlos, puedes cruzar una columna que flota en el aire y entrar a un salón inundado y custodiado por varios lobos. La única salida está al fondo y pronto verás un ascensor. Sube por él y activa la Gracia. A partir de aquí, no solo debes prepararte para un combate muy complicado, sino leer el siguiente aviso antes de tomar la decisión de luchar contra él.

  • AVISO IMPORTANTE: Si matas a Maliketh, la historia avanzará y Leyndell, la Capital sufrirá cambios irreversibles (solo aquí, todo lo demás sigue igual). Se transformará en una nueva zona necesaria para progresar y que deriva en otros lugares opcionales muy interesantes, entre los que se encuentra el camino hacia uno de los finales (tranquilo, los finales solo se activan cuando derrotas al jefe final del juego, no se precipitan ni te vas a perder nada). Con esto, lo que te queremos decir es que si tienes algo que hacer o buscar en Leyndell, hazlo ya. Si no es el caso, no tengas miedo y enfréntate a Maliketh.

Repetimos: lee de nuevo el aviso por si acaso. Si estás decidido a luchar, sube las escaleras desde la Gracia y toma el puente hacia la derecha. Verás un peligroso jinete en el camino, pero no pares: corre hasta la niebla del jefe, porque no te interesa perder viales de salud antes de empezar la batalla.

Jefe Final | Maliketh, la Hoja Negra

Tras ver los vídeos estarás automáticamente en una zona inédita. Es Leyndell, la Capital de la Ceniza. Es la nueva versión de la ciudad; tal y como te indicamos antes del combate contra Maliketh, la antigua ya no existe, aunque todavía queda una buena parte de ella. Lo bueno es que se han abierto otros caminos que ya te indicamos en otras partes de la guía relacionadas. En cualquier caso, desde este lugar puedes volver a cualquier sitio usando el viaje rápido. Activa la Gracia y seguimos con el siguiente capítulo, en el que viajaremos en busca del Medallón Secreto del Árbol Hierático.