Guía Elden Ring
Cómo derrotar a Malenia en Elden Ring: mejores armas y estrategias
La Espada de Miquella aguarda en lo más profundo de Elphael. Es el jefe más difícil del RPG de From Software y te contamos cómo conseguir la victoria.
Desde que Elden Ring fue anunciado, todos hemos visto artes promocionales, figuras y tráileres en los que Malenia, Espada de Miquella es la gran protagonista. Y ahora, como parte de nuestra guía, queremos ayudarte a luchar contra ella. A nosotros nos parece la pelea más exigente de todo el juego, pero creemos que hemos encontrado una manera de hacer algo más asequible el combate.
Cómo derrotar a Malenia en Elden Ring
Malenia, Diosa de la Putrefacción
Cuando quites la mitad de vida, verás un vídeo en el que Malenia cambia de forma y de nombre. Ahora puede volar… Sin embargo, esta parte del combate es más fácil que la anterior, siempre y cuando aprendas cómo se comporta y cuál es el ataque que debes evitar a toda costa. Si ves que da un salto y flota en el aire un par de segundos, prepárate: se lanzará contra ti y provocará una explosión seguida de otra más. Cuando esté a punto de caer encima tuya, rueda hacia atrás y machaca el botón de rodar para hacerlo una vez más.
A continuación, verás que ella se queda quita unos 5 segundos: ¡No ataques! El aura que la rodea te provocará putrefacción roja, un estado alterado similar al veneno, pero mucho más dañino. Es posible que incluso teniéndolo en cuenta, caigas enfermo y tengas que luchar curándote constantemente. En cualquier caso, si logras evitar este ataque, esta nueva versión de Malenia es más asequible que la anterior. A pesar de que ella sigue curándose, aquí sí es recomendable bloquear algún ataque y aprovechar la ventana que te deja para atacar tú, ya que es más generosa que la primera parte de la pelea.
Estrategia alternativa
Si tienes muchos problemas y quieres recurrir a la ayuda de Lágrima Mimética, en este enlace te contamos cómo hacerte con ella. Además, la Espada de la Noche y de la Llama puede darte grandes resultados, ya que su habilidad especial es un ataque mágico parecido al hechizo Cometa Azur y eso, mientras Malenia está pendiente de Lágrima Mimética, puede acabar con ella en cuestión de segundos.