Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Elden Ring

Elden Ring

Guía completa

Guía Elden Ring: cómo encontrar y matar a Radahn, Azote de las Estrellas

Viajamos a la peligrosa región de Caelid con la misión de participar en la guerra contra Radahn, uno de los jefes más espectaculares del juego.

Guía Elden Ring: cómo encontrar y matar a Radahn, Azote de las Estrellas

Después de acabar con Godrick, el Injertado y Rennala, Reina de la Luna Llena, tu siguiente objetivo es el temible Radahn, Azote de las Estrellas. Se oculta en un lugar remoto de Caelid, la nueva y peligrosa región que puedes explorar libremente, y en esta pieza de nuestra guía de Elden Ring te ayudaremos a dar con su ubicación.

Ampliar

Caelid: en busca de Radahn

Para empezar, debes saber que puedes llegar a Caelid prácticamente desde el comienzo de la aventura, aunque no tenía sentido hacerlo antes debido a lo fuertes que son todos los enemigos que habitan esta zona del mapa. En cualquier caso, ahora que ya tienes un nivel cercano al 50 es posible hacerle frente al temible jefe final.

Echa un vistazo al mapa del Necrolimbo; si te fijas, nada te impide ir hacia la zona este y cruzar uno de los varios puentes que conectan con esa especie de desierto de color rojizo. Notarás enseguida que has llegado a la zona objetivo, pues verás un enorme pantano, así como un gran conjunto de montañas. Como siempre, intenta hacer zoom en el mapa para localizar el icono de pilar que te permite desvelarlo por completo.

Es una zona muy extensa y repleta de enemigos, mazmorras y otros lugares que puedes explorar, pero como nosotros hemos venido aquí en busca del siguiente jefe de la historia, vamos a explicarte cómo llegar de una manera rápida y segura. En la siguiente imagen te mostramos la ubicación exacta del puente que debes buscar. En lugar de cruzar, fíjate en el portal de teletransporte que junto a él. Interactúa con él y viajarás inmediatamente al interior de ese castillo que ves al fondo.

Ampliar

Si por un casual te encuentras con el portal de teletransporte cerrado, hay otra alternativa: escalar la montaña por la parte derecha del castillo. Encontrarás algunos enemigos voladores, pero puedes pasar rápidamente saltando con el caballo. Al llegar a tierra firme verás una puerta cerrada, y su lado una estructura de madera con una escalera de mano. Sube por ella y acabarás en los tejados del castillo. Puedes dejarte caer con cuidado hasta llegar al patio principal. Verás un perro gigante con el que no te interesa combatir ahora. En su lugar, fíjate en la estancia en la que parece celebrarse un banquete. Verás un icono dorado en pantalla que indica que estás en una zona segura, de esas en las que no puedes atacar.

  • NOTA: Algunos usuarios han reportado que en lugar del banquete, el castillo estaba repleto de enemigos y hay una pelea con un minijefe doble como paso previo a la celebración. En nuestro caso no tuvimos que hacerlo, pero en una partida extra sí que se dio esa situación. Al ser dos enemigos, es importante usar algún espíritu aliado mediante cenizas para que capte la atención de uno de ellos. El primero aguanta muy poco, por eso es vital matarlo rápido para que no se junte con su compañero, un caballero con escudo algo más duro. A solas con él, no hay mejor consejo que bloquear sus ataques, golpear justo después y repetir.

Algo especial se percibe en el ambiente al encontrarte con un grupo de guerreros que escuchan atentamente el discurso de su líder. Se están preparando para la guerra contra Radahn, y tú vas a ser el protagonista de la batalla. Cruza el patio, habla con todos los personajes si lo deseas y sube las escaleras tras la muralla para presentarte ante al capitán. Si aceptas su propuesta, el juego avanzará el tiempo automáticamente hasta que sea de noche, momento en el que tendrás que hablar con él de nuevo para decirle que estás listo para luchar.

Acto seguido, date la vuelta y atraviesa la capilla, ya que es el paso previo a encontrar un ascensor que descenderá hacia la playa. Aquí no hay niebla amarilla, pero sí un portal de teletransporte que hará que el combate contra el jefe final comience de manera inmediata. Se trata de una pelea muy especial, así que no dudes en seguir nuestros consejos.

Jefe Final | Radahn, Azote de las Estrellas

Tras acabar con él, recibirás una gran cantidad de runas, junto a su Recuerdo y la Gran Runa de Radahn. Como siempre, activa la Gracia cercana y sube varios niveles y prepárate, porque continuamos nuestra guía en la Capital de Leyndell, el lugar donde buscaremos a Morgott, Rey de los Augurios en las inmediaciones del espectacular Árbol Aúreo.