Guía Elden Ring
Cómo derrotar a Maliketh en Elden Ring: mejores estrategias y armas
Tras acabar con el Clérigo Bestia en Farum Azula, llega el momento de hacer frente a uno de los jefes más difíciles del juego de From Software.
¿Por fin acabaste con el Dúo Sacrodermo? Entonces ha llegado la hora de plantar cara a Maliketh, la Hoja Negra. Es el auténtico jefe final de Farum Azula, la Ciudad en Ruinas y la batalla no solo es un espectáculo; también es una de las más difíciles del juego. Porque consta de dos fases ante dos enemigos completamente diferentes. En esta parte de nuestra guía te contamos todo lo que debes saber.
Cómo derrotar a Maliketh en Elden Ring
Lo primero que debes tener en cuenta es que realmente son dos combates. Antes de transformarse en Maliketh, el enemigo atiende al nombre de Clérigo Bestia. Es la parte asequible del combate, así que vamos a contarte la mejor manera de reducir su vida a la mitad del modo más rápido posible, porque acabar demasiado tocado de cara a enfrentarte al auténtico jefe final de la zona es un viaje seguro hacia la muerte.
Clérigo Bestia: a pesar de su aspecto, golpea a gran velocidad. Sus ataques se bloquean fácilmente, pero hay que tener mucho cuidado con sus habilidades especiales, ya que puede provocar terremotos y lanzarte rocas a distancia. Las rocas se esquivan muy bien rodando, pero los seísmos te obligan a huir de la zona para no ser víctima de la destrucción del suelo. Además, siempre que lo provoca, las rocas luego también caen hacia abajo, así que no tengas prisa por volver a golpearle. En cualquier caso, es buena idea practicar esta pelea hasta que sientas que la tienes dominada, porque lo repetimos una vez más: si llegas al final con pocas pociones, lo tendrás muy difícil contra Maliketh.
Maliketh, la Hoja Negra: por fin ponemos cara al verdadero enemigo. Un rival durísimo que no te va a dar un segundo de descanso, y que posee uno de los ataques más peligrosos que verás en todo el juego. Solo existe una manera de acabar con Maliketh, y consiste en esquivar rodando la mayoría de sus golpes. No pierdas el tiempo bloqueando con el escudo, porque te infligirá estados alterados y es casi seguro que te matará.
El momento en el que debes tener especial cuidado es cuando se aleja y da un salto, porque te lanzará hasta 3 hondas mágicas y para colmo, rematará el combo con un espadazo muy veloz y potente. Hay una ventana generosa para esquivar los proyectiles, pero si te relajas y no esquivas el cuarto golpe del combo, probablemente morirás. Nos repetimos una vez más: no trates de bloquear porque te seguirá haciendo daño igualmente. Es una pelea pensada para dominar el arte de esquivar rodando. Hay un buen momento para pegarle un par de golpes y es justo después de que clave su hoja en el suelo (le acompaña una explosión). Cuando acabe la animación de este movimiento, acércate, golpea y retrocede unos metros para ver cuál es su siguiente ataque. En esta pelea es muy importante dejar que sea el enemigo quien muestre sus intenciones primero.
Mejores armas para matar a Maliketh en Elden Ring
Aunque la estrategia a seguir y la habilidad son elementos más importantes que las armas en esta pelea, siempre puedes aprovechar las virtudes de algunas muy poderosas como la famosa catana Ríos de Sangre. Otra opción muy interesante es usar la Espada de la Noche y de la Llama, ya que el rayo azul que puedes lanzar con ella es muy potente y si lo combinas con la Lágrima Mimética u otra invocación para que distraiga a Maliketh, será historia en cuestión de segundos. En el caso de que seas mago, no dudes en usar el increíble Bastón de Meteorito.