Elden Ring
Guía Elden Ring: cómo usar restos cenicientos
Te contamos todo lo que debes saber sobre las cenizas espirituales. Con ellas obtendrás la ayuda de un valioso aliado para luchar contra los enemigos más exigentes.
Los restos cenicientos o cenizas espirituales de Elden Ring, también conocidos como cenizas de invocación, te permiten contar con la ayuda de personajes y criaturas espectrales que luchan junto a ti en las peleas ante grupos de enemigos y jefes finales. Hay muchas y todas son diferentes. En esta parte de nuestra guía completa te contamos todo lo que debes saber sobre ellas y cómo usarlas.
Cómo usar restos cenicientos
Lo primero que debes saber es que las cenizas de invocación se equipan en el menú de objetos rápidos al igual que cualquier item consumible como los viales o las grasas de fuego. Lo segundo, es que solo puedes usarlas en zonas habilitadas como peleas contra jefes finales o algunas zonas del mundo abierto en la que hay combates importantes o batallas contra grupos. Para detectar cuándo es posible realizar una invocación, fíjate en la parte izquierda de la pantalla: si aparece un icono azul con forma de puerta, es que puedes invocar.
Hay algo que debes tener en mente siempre: si realizas una invocación, no podrás solicitar ayuda de otros jugadores. Lo mismo sucede al revés, ya que si tocas la señal de un jugador aliado y juegas en modo cooperativo, las cenizas de invocación serán bloqueadas en esa sesión.
Casi todas las cenizas requieren una determinada cantidad de PC para ser usadas. Las más sencillas gastan poco, pero las más poderosas exigen una alta cantidad y deberás subir el atributo mente para poder usarlas. Hay algunas cenizas especiales como la Lágrima Mimética que no usan PC; en su lugar consumen salud, así que prepárate para curarte en cuanto la uses.
A continuación, te ofrecemos la manera más rápida de conseguir a Lágrima Mimética, y también varias cenizas muy poderosas. Además, si tu objetivo es conseguir todos los trofeos, debes saber que necesitas encontrar todos los restos cenicientos legendarios.