Elden Ring
Guía Elden Ring: cómo derrotar a Gárgola Denodada
Luchar contra este jefe no solo es complicado; también requiere encontrar el camino secreto hasta alcanzarlo. Te contamos paso a paso todo lo que debes saber.
Elden Ring tiene muchos jefes a los que debes derrotar, pero algunos no se encuentran a simple vista. Es el caso de la Gárgola Denodada, un exigente combate en el que te verás las cara no con una, sino con dos de ellas a la vez. Por si fuese poco, en este caso es probable que tengas más dificultad para encontrar el lugar donde se libra la batalla, que durante la misma. Como parte de nuestra guía completa del juego, te contamos todos los pasos que debes seguir, junto con los mejores consejos y estrategias.
¿Dónde está Gárgola Denodada?
Se encuentra en el Acueducto del Río Siofra, pero no está a simple vista. Debes situarte exactamente en el punto que te indicamos en la siguiente imagen. Desde ahí, déjate caer con cuidado y entra en la cueva para activar una Gracia. Al fondo tienes que saltar de nuevo, esta vez hacia una columna que da acceso al propio Acueducto. Podrás ver a varios enemigos simples y una zona con agua. Al fondo, a la derecha en una terraza, debes subir por las escaleras para acceder a la sala del combate.
Cómo derrotar a Gárgola Denonada
Lo que debes tener en cuenta es que no es un combate difícil, pero se puede complicar mucho si tardas demasiado. ¿Por qué? Porque aunque se llama Gárgola, realmente son dos. No sabemos si es un homenaje al primer Dark Souls, pero la mecánica es la misma: conforme le hagas daño a la primera, aparecerá la segunda. Una es capaz de lanzar veneno y otra provocar pequeños terremotos. Ninguno de sus ataques es demasiado peligroso y salvo eso, lo único que saben hacer es golpear con su hacha y dar algún que otro pisotón. Piensa que luchar contra ella es igual que hacerlo contra otras gárgolas que hay en el mundo abierto, así que ataca sin descanso con el objetivo de matar a una antes de que te veas rodeado por las dos.