Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Elden Ring

Elden Ring

Guía completa

Guía Elden Ring: cómo derrotar a Radahn, Azote de las Estrellas

Descubre los mejores consejos y estrategias para matar a Radahn, Azote de las Estrellas en la región de Caelid. No será fácil, pero te ayudaremos.

Guía Elden Ring: cómo derrotar a Radahn, Azote de las Estrellas

Elden Ring cuenta con muchos jefes finales a los que debes derrotar para superar la historia principal. Radahn, Azote de las Estrellas es uno de los más espectaculares que hemos visto nunca. Se esconde en la región de Caelid y su aspecto . En esta parte de nuestra guía completa te contamos los mejores trucos y estrategias para facilitar uno de los combates más intensos del juego.

Cómo derrotar a Radahn, Azote de las Estrellas

Antes de nada, no te asustes (todavía) ni por el colosal tamaño del campo de batalla, ni por el amenazador aspecto del enemigo. Se trata de un combate muy especial, ya que durante una parte del mismo podrás contar con la ayuda de varios guerreros aliados. Va a ser una batalla muy dura, así que prepárate bien antes de comenzar; no te precipites y prepara los mejores objetos que tengas antes de interactuar con el portal de teletransporte de la playa, ya que tocarlo te llevará inmediatamente a la acción. Nuestro consejos es que una vez entres, no tengas miedo a morir. En su lugar, prueba un par de veces para comprobar cómo funcionan las mecánicas.

  • Primera fase del combate: nada más acceder a la pelea ¡Cuidado! Radahn lanza flechas enormes desde muy lejos, pero son rápidas y muy peligrosas. Cuando consideres que el proyectil está a medio camino entre el enemigo y tú, rueda hacia adelante para evitarla. Y nada más lo hagas, busca por el suelo señales de invocación; son guerreros aliados que correrán sin miedo hacia el monstruo y llamarán su atención enseguida. Aprovecha ese momento para acercarte y atacar a su espalda cuando puedas, siempre con mucho cuidado de no caer víctima de sus potentes y largos combos.
  • Lo que debes saber: Radahn es capaz de causar estragos con sus magias, que cubren buena parte del escenario y son potencialmente mortales. Además, si estás muy cerca lanzará muchos ataques rápidos, mientras que si te alejas volverá a sacar su arco. Como no hay forma posible de estar a salvo en ningún lugar del campo de batalla, te recomendamos estar cerca de él, pero con precaución. Además, ten en cuenta que en cierto momento, tus aliados morirán y tendrás que librar un duelo directo contra tu rival, así que apuesta por bloquear algún ataque y rodar para esquivar el golpe final de su combo; es el mejor momento para atacar.
  • Segunda fase del combate: cuando logres quitarle aproximadamente la mitad de su barra de salud, Radahn entrará en un permanente estado de rabia. Se hará más fuerte y no te dará un segundo para descansar. Sin embargo, su repertorio de ataques no cambiará demasiado, más allá de potenciar todavía más sus hechizos mágicos y usarlos con más frecuencia. Básicamente, la mejor estrategia es la misma que en la primera fase: estar cerca de él, alternar bloqueos y esquives en función de la resistencia que tengas y atacar con prudencia cuando se tome un par de segundos para descansar tras realizar un combo.