Elden Ring
Guía Elden Ring: cómo derrotar a Godfrey, Primer Señor del Círculo
Si tenías ganas de encontrarte por fin con Godfrey, en esta parte de nuestra guía de Elden Ring te contamos la mejor estrategia para alzarte con la victoria.
Cada vez estás más cerca del final de Elden Ring. Pero antes es necesario acabar con Godfrey, Primer Señor del Círculo. Sí, se trata de ese espectacular personaje que tiene un león sobre su espalda y al que tantas veces hemos visto en los tráileres del juego. En esta parte de nuestra guía te ayudamos a acabar con él con los mejores consejos y tácticas.
Cómo derrotar a Godfrey, Primer Señor del Círculo
Godfrey ataca físicamente con su arma, algo que puedes esquivar rodando e incluso bloquear. Lo realmente peligroso es la capacidad que tiene de provocar terribles terremotos. Primero salta y crea grietas en la tierra, y acto seguido esa zona se levante y ocasiona mucho daño. No es que sea difícil de evitar corriendo o rodando en caso de que estés sobre suelo quebrado, pero ejecuta tantas veces este movimiento que podrías perder la concentración y que la cosa se te vaya de las manos.
Tienes que adoptar una mentalidad lenta, pero segura. No tienes prisa y la pelea tiene dos fases, así que mantén la calma, guarda las distancias para protegerte de los terremotos y estar atento para evitarlos, y cuando Godfrey apueste por acercarte y atacarte físicamente, bloquea o esquiva sus combos para atacarle tú justo después.
Cuando le quites la mitad de vida, Godfrey se transformará en una especie de bersérker y revelará su nombre real: Hoarah Loux. Al principio sentirás que es muy difícil, pero realmente era casi peor la primera fase. El motivo es que, por mucho que ahora ataca a una velocidad que asusta, la gran mayoría de sus ataques son físicos y si corres, no te darán y acto seguido quedará expuesto a que seas tú el que le golpee.
El problema que debes tener en cuenta en todo momento es que le encanta realizar unos gritos de poder similares a los de Skyrim. Cubren el 100% del escenario con una honda expansiva. No es muy dañina, pero si te alcanza a menudo acabará restando tu vida y no tendrás oportunidad para atacar tú. Cuando grite, rueda en cualquier dirección para que el efecto visual que hace temblar todo el campo de batalla no te alcance.
Alguna vez que otra, tratará de agarrarte, algo que detectarás en cuanto veas que alza sus manos y corre hacia ti como un poseso. Corre hacia la pantalla y cuando falle en su agarre, aprovecha para volver hacia él y pegarle 2 veces.