Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Elden Ring

Elden Ring

Guía completa

Guía Elden Ring: cómo encontrar y matar a Rennala, Reina de la Luna llena

Te ayudamos a localizar a Rennala, Reina de la Luna Llena en la Academia Raya Lucaria, situada en el corazón de la enorme región de Liurnia.

Actualizado a
Guía Elden Ring: cómo encontrar y matar a Rennala, Reina de la Luna llena

El camino hacia Rennala, Reina de la Luna Llena no es demasiado largo, pero puede resultar confuso a la hora de saber hacia dónde debéis encaminaros. Así que vamos a empezar justo desde donde lo dejamos en el capítulo anterior: tras derrotar a Godrick, el Injertado. El destino se encuentra en Liurnia. Es una región enorme a la que acedemos nada más salir del castillo, repleta de pantanos, humedales y cuevas. Sois libres de explorar concienzudamente cada rincón del mapa, pero como nosotros tenemos un nuevo jefe al que derrotar, vamos a tratar de explicaros los pasos a seguir de forma clara y concisa.

Liurnia: camino hacia la Academia Raya Lucaria

¿Veis ese enorme edificio sobre una enorme montaña? Es justo donde tenéis que llegar, y aunque hay varias formas de hacerlo, os recomendamos ahorrar tiempo usando un portal de teletransporte situado en las Ruinas Purificadas. Para que no os perdáis, a continuación os dejamos su ubicación exacta en la siguiente imagen. Automáticamente estaréis en la puerta de la Academia de Raya Lucaria, aunque un sello mágico bloquea la entrada y es necesario encontrar una llave.

Ampliar

Usad el viaje rápido para ir a cualquier lugar del pantano en las inmediaciones de la Academia, echad un vistazo al mapa y localizad un pequeño islote a la izquierda de la misma. En ella os espera un dragón que duerme tranquilamente… Tranquilos, no es necesario luchar contra él. En su lugar, lo mejor que podéis hacer es agacharos y caminar junto a su espalda sin hacer ruido, coged la llave del suelo y salir pitando de la zona. Si tenéis problemas para encontrar la isla, echad un vistazo al siguiente mapa. Ya podéis regresar al imponente edificio y acceder a su interior.

Ampliar

La Academia está repleta de magos que os pondrán las cosas difíciles, así que la mejor manera de progresar es aprovechando el sigilo; moveos sin hacer ruido y buscad la espalda de los enemigos para acabar con algunos antes de que la cosa se vaya de las manos, ya que si varios a la vez os detectan, os matarán en un abrir y cerrar de ojos. El objetivo es ascender por el edificio hasta encontrar una salida a un patio exterior, lugar en el que veréis un molino de agua gigantesco al que, como ya habéis imaginado, debéis subiros a una de sus plataformas para que os lleve lo más alto posible, hasta encontrar un saliente y saltar hacia él para pisar tierra firme.

Estaréis en un camino montañoso con algunos enemigos sencillos y el siguiente paso es avanzar unos metros hasta ver un nuevo acceso al interior de la Academia. Nada más entrar podréis activar una Gracia y descansar en ella. Tras hacerlo, el proceso para avanzar se repite una vez más: derrotar o esquivar a un grupo de magos y subir varias escaleras hasta que veáis, por fin, una niebla amarilla. Ya sabéis lo que toca.

Jefe | Lobo Rojo de Radagon

A pesar de su espectacular puesta en escena, no temáis: es un jefe muy asequible que caerá en apenas un par de minutos. No hay nada especial que debáis tener en cuenta, más allá de bloquear sus rápidos ataques y asestarle un par de golpe en cuanto termine de realizar su combo. Es un enemigo con poca salud y no debería daros problema alguno. Aunque algunas veces su cuerpo emitirá una luz roja y os lanzará algún que otro hechizo, no temáis; parte del daño se puede bloquear y como os decimos, su escasa cantidad de salud os facilitará matarlo sin problemas. Tras hacerlo encontraréis una nueva Gracia, y ahora sí que debéis apretar los dientes para lo que está a punto de llegar...

Jefe Final | Rennala, Reina de la Luna Llena

Tras acabar con ella, a partir de ahora podrás volver al lugar de la batalla y usar sus servicios para reiniciar tu build, algo que te permite redistribuir todos los niveles que has subido. Una opción fantástica para probar otro tipo de personaje. Eso sí, cada vez que lo hagas consumirás un objeto muy valioso, aunque es probable que encuentres algunos de ellos explorando y matando enemigos. ¿Ves el cofre que hay junto a Rennala? Pues está relacionado con uno de los finales (más abajo te lo explicamos). Y ahora seguimos la guía en Caelid, el lugar en el que buscaremos y lucharemos contra Radahn, Azote de las Estrellas.

Aviso | Final alternativo de Ranni: Era Estelar

A partir de este momento, en Liurnia, puedes dar comienzo a una misión muy especial relacionada con Ranni, imprescindible para desbloquear uno de los tres finales del juego. En el siguiente enlace te contamos todo lo que debes saber sobre ellos. Es muy importante que conozcas los detalles, ya que incluso si no quieres sacarlos todos, el camino hacia ellos te permitirá acceder a lugares, jefes y objetos inéditos que no te puerdes perder.

Normas

En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.