Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía Elden Ring

Misión de Ranni en Elden Ring y cómo conseguir el final Era Estelar

Encuentra el Anillo de la Luna Negra después de conseguir el Sello Maldito de la Muerte y desbloquea uno de los finales de Elden Ring.

Actualizado a
elden ring pelicula guia elden ring era de las estrellas finales ranni la bruja blaidd lobo localizacion from software miyazaki

Conseguir el final Era Estelar de Elden Ring es una tarea complicada, ya que requiere seguir una cadena de misiones que te llevarán a varios lugares nuevos, en los que lucharás contra jefes inéditos y conseguirás algunos objetos imprescindibles para desbloquear este final. En esta pieza de nuestra guía completa te contamos todos los pasos que debes seguir.

La misión de Ranni en Elden Ring

Lo primero es lo primero: conocer a Ranni la Bruja. Ya la habrás visto al descansar en alguna Gracia, pero todavía no os habéis presentado formalmente. Para ello debes encaminarte hacia su torre, a la que solo puedes acceder completando una zona opcional, la Mansión Caria de Liurnia. Es un nivel pequeño y enseguida estarás saltando por los tejados hasta encontrar una Gracia junto a la niebla del jefe. A continuación te dejamos su ubicación.

Ampliar

El jefe es un jinete capaz de realizar ataques cuerpo a cuerpo y lanzarte algunas flechas mágicas. Tú solo puedes luchar a pie, así que no hay mejor consejo que correr a un lado cuando conjure hechizos, acercarte cuando no lo haga y bloquear sus ataques normales hasta tener un respiro para atacar. No hay una estrategia más eficaz que esa: luchar como si fuese un enemigo normal, algo más fuerte que el resto y tener cuidado con sus proyectiles mágicos.

Desbloquearás el camino hacia un patio trasero en el que hay tres torres: la primera que ves está cerrada y volverás más adelante (te lo explicamos más abajo). La que te interesa es la central. En ella puedes activar una Gracia que usarás para volver en el futuro, así que ahora sube a lo más alto del todo y habla con la bruja, quien te comentará algo acerca de sus sirvientes y sobre un lugar llamado Nokron, la Ciudad Eterna. En cualquier caso, el siguiente paso es hablar con dichos sirvientes: son dos espectros y están justo aquí, en esta misma zona. Habla con ellos y vuelve con Ranni.

  • AVISO: si no quieres dar rodeos innecesarios, asegúrate de haber derrotado a Radahn, Azote de las Estrellas antes de continuar esta guía. ¿El motivo? Nada más y nada menos que cerca del bosque del Necrolimbo, Oeste, habrá cambiado el escenario. En cuanto estés cerca verás desde lejos muchas rocas flotando en el cielo. Sí, la tierra se ha abierto (está en el punto del siguiente mapa) y ahora hay un enorme agujero por junto al Bosque Neblinoso el que puedes descender hasta llegar a Nokron, la Ciudad Eterna.
El cráter es fácil de localizar porque las rocas flotantes se ven desde cualquier lugar del Necrolimbo
Ampliar
El cráter es fácil de localizar porque las rocas flotantes se ven desde cualquier lugar del Necrolimbo

Río Ainsel, Nokron, la Ciudad Eterna el Sello Maldito de la Muerte

Si has llegado a Nokron, la Ciudad Eterna a través del agujero que se ha abierto en el Necrolimbo, Oeste, entonces no tardarás demasiado en encontrar el objeto que busca Ranni. Desciende por las ruinas hasta poder disfrutar de un espectacular escenario repleto de luz y color. Entonces continúa por el único camino posible hasta ver un puente con una niebla amarilla. Es un jefe, y es igual que tú. Sí, es un mimo que lleva tu armadura y usa tus armas e incluso puede curarse. Por lo demás, es un enemigo que apenas resistirá unos cuantos golpes y no opondrá mayor resistencia. Lo que debes hacer tras derrotarlo es salir por el puente que hay al fondo de la sala, a la izquierda.

Cuando cruces la mitad del puente verás que puedes bajar por su lado izquierdo. Estás en lo que parece un bosque y tú objetivo es avanzar pegado a la izquierda hasta encontrar una Gracia y poder saltar hacia el saliente de ese enorme edificio. Reconocerás fácilmente la manera de continuar, ya que lo único que puedes hacer es saltar sobre varios tejados, entrar por un par de ventanas rotas y descender hasta un salón con una bola enorme en el medio. Si sales por la puerta principal de ese salón, bajas unas escaleras y giras a la derecha, estarás en una especie de avenida repleta de babosas enemigas. Al fondo, subiendo unas escaleras, está el tesoro que buscas en un cofre (Hoja Dactilocida). Hora de volver a visitar a Ranni en su torre.

mision de ranni elden ring la bruja renna mansion caria torre bloqueada torre rani nokron ciudad eterna festival radahn meteorito crater necrolimno lagrima mimetica cofre rennala guia elden ring dlc anillo luna negra ranni finales elden ring liurnia
Ampliar

Te dará la Estatua Invertida Cariana, que sirve para invertir (sí, vas a darle la vuelta al edificio) el Liceo Cariano. A pesar de que su nuevo aspecto parece peligroso, apenas debes tener cuidado de no caerte y de evitar los proyectiles que lanza el molesto hechicero que patrulla la zona. El camino es lineal; solo hay una salida y se trata de un gran puente que lleva a la Torre Sagrada de la zona. Eso sí, a mitad de camino aparecerá un jefe. Puedes pasar de él y correr hacia la torre.

Ampliar

Al fondo, una vez derrotado el enemigo, por fin podrás montarte en el ascensor que lleva a la torre. ¿Qué hay arriba? Nada más y nada menos que el objeto clave que te permitirá disfrutar de este final: el Sello Maldito de la Muerte. Es el momento perfecto para volver con Ranni, hablar con ella y ver cómo desaparece. Lo mejor es que ahora la torre que estaba bloqueada ha sido abierta y en su interior hay un punto de teletransporte que te llevará al subsuelo. Concretamente, a un sector del Río Ainsel.

Muñeca de Ranni, Lago Putrefacto y Anillo de la Luna Negra

Nada más apareces, al frente hay un ataúd abierto con la Muñeca de Ranni. Debes hablar con la muñeca de Ranni en las siguientes Gracias: Curso de Río Ainsel, Nokstella, Ciudad Eterna y Cuenca de la Cascada de Nokstella. Sigue el siguiente recorrido.

Ahí está la Muñeca de Ranni
Ampliar
Ahí está la Muñeca de Ranni

En primer lugar, desde el lugar en el que acabas de recoger la muñeca, sigue el curso del río hasta ver enemigos y un par de insectos gigantes que lanzan magia. Pasa de ellos y sigue hasta el fondo, donde verás un riachuelo que baja por un túnel. Desciende por él y acabarás en una especie de ciudad subterránea. Activa la Gracia y habla con la muñeca de nuevo. Aunque la zona parece grande, realmente es un entorno cerrado y con una única salida: tienes que localizar uno de esos ascensores mágicos al fondo de la zona en la parte izquierda, siguiendo el río y esquivando a un grupo de babosas y jinetes hormiga.

Al salir de él verás una Gracia, la última que necesitas. Si lo haces varias veces, hasta que ya no ofrezca diálogos nuevos, unos metros más adelante de la última te invadirá Sombra Funesta. Es un caballero algo exigente, pero se comporta como un enemigo completamente normal; basta con bloquear sus ataques y golpearle de vez en cuando.

Tras acabar con este enemigo, obtendrás la Llave del Palacio Desechado, que sirve para abrir el cofre que hay en la habitación donde luchaste contra Rennala. ¿Qué hay dentro del famoso cofre? Nada más y nada menos que el Anillo de la Luna Negra, también llamado Anillo del Juramento, un objeto muy importante que no solo usarás más adelante; también sirve para desbloquear el acceso a una nueva zona. A continuación te decimos dónde está.

Al fin puedes abrir el cofre que hay junto a Rennala
Ampliar
Al fin puedes abrir el cofre que hay junto a Rennala

Vuelve a la zona en la que hace poco has matado a Sombra Funesta y entra por la puerta del fondo a la derecha para ver un ascensor. Úsalo y llegarás al Lago de la Putrefacción. Es un pantano enorme y muy peligroso, porque es casi imposible librarte de contraer la enfermedad. Tu objetivo es alcanzar el enorme portón con estatuas que hay al fondo, en la parte derecha del lago. Intenta ir de isla en isla, llega a la Gracia Glan Claustro y déjate caer por el punto que te indicamos en la siguiente imagen.

Ampliar

Activa la Gracia nada más bajar por la primera rampa y mira al templo que hay al fondo, ese en el que varios insectos armados parecen rendir culto a una gran estatua. No tienes que entrar en él, sino girar a la izquierda antes de llegar a la puerta y buscar un enorme ataúd con el que debes interactuar para ser teletransportado a un extraño lugar. Estarás en un punto remoto del mapa, en el que solo hay una Gracia junto a una niebla amarilla. Ya sabes lo que toca.

Ampliar

Jefe | Astel, Innato del Vacío

Una vez hayas superado el combate, activa la Gracia y continúa adelante. ¿Ves ese túnel con un ascensor? Pues no sería posible acceder sin haber seguido toda la misión hasta obtener el citado anillo. En su lugar, solo verías un bloqueo mágico imposible de romper. En fin, como tú ya lo tienes, no dudes en subirte al ascensor: por fin llegamos a esa zona superior de Liurnia, a la que solo es posible acceder de esta manera.

Es un entorno abierto en el que hay algunos objetos y enemigos, aunque lo que nos interesa a nosotros es la enorme catedral en ruinas que te mostramos en el siguiente mapa. Aunque parezca que no hay nada de interés, si te fijas verás un agujero en el suelo por el que debes descender, con cuidado de no sufrir una mala caída y, si quieres, usando una antorcha para ver bien, aunque no es necesario porque es un camino lineal y no hay ningún enemigo.

Ampliar

¡Sorpresa! Es nada menos que Ranni. Estás a un paso de activar el último requisito para activar su final. Para ello, interactúa con ella y ponle el Anillo de la Luna Negra. Disfruta de sus últimas palabras, recibe su espada mágica como obsequio (es un arma legendaria necesaria para el trofeo / logro) y date un respiro, porque ya no tienes absolutamente nada más que hacer. Todo está listo.

Cómo activar el final Era Estelar de Ranni

Debes saber que elegir un final u otro es algo que puedes hacer mediante una decisión que tiene lugar justo tras derrotar al auténtico jefe final del juego: la Bestia del Círculo. Tras conseguirlo, estarás en una zona cerrada y verás tres cosas: una Gracia, el cuerpo de Márika y una señal de invocación azul en la que puedes invocar a Ranni y disfrutar de este final. Esa señal no estaría ahí sin haber seguido todos los pasos de esta guía.

Normas