Elden Ring
Guía Elden Ring: qué clase elegir y cuáles son las mejores para empezar
Te ayudamos a escoger el mejor personaje para tu primera partida en Elden Ring, el nuevo RPG de From Software para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.
Como parte de nuestra guía completa de Elden Ring, en esta pieza nos centramos en las diferentes clases de personaje que podéis elegir. Hay un total de 10, y aunque cada una de ellas tiene sus puntos a favor y en contra, así como varias piezas de equipo con las que parten de serie, creemos que se trata de una elección importante, especialmente para los jugadores que no tienen demasiada experiencia en otros títulos de From Software. Te recomendamos la mejor para empezar.
Todas las clases de Elden Ring
A continuación te decimos cuáles son todas las clases disponibles para jugar a Elden Ring y las características de cada una para que puedas elegir la mejor en función de tus preferencias.
Clase Héroe en Elden Ring
Clase Profeta en Elden Ring
Clase Vagante en Elden Ring
Clase Prisionero en Elden Ring
Clase Guerrero en Elden Ring
Clase Samurái en Elden Ring
Clase Bandido en Elden Ring
Clase Confesor en Elden Ring
Clase Astrólogo en Elden Ring
Esta clase es equivalente al vagabundo de Dark Souls. Es decir, parte con nivel 1 y tiene todos los atributos igualados a nivel 10. Es la selección favorita de aquellos jugadores que desean personalizar al máximo a su personaje desde el primer momento. Apenas lleva armadura —ni ropa— y cuenta con un garrote como arma. Es una opción interesante, pero poco recomendable para los usuarios con poca experiencia, ya que las primeras peleas con él serán más duras de lo habitual.
¿Cuál es la mejor clase para empezar a jugar en Elden Ring?
Aunque Elden Ring ofrece la posibilidad de desarrollar a nuestro personaje con total libertad, algo que podemos aprovechar para cambiar el estilo de juego en cualquier momento, la clase inicial es la que determina la manera de luchar durante las primeras horas. Todas son válidas y no hay ninguna mala, pero nosotros apostamos por empezar con las que priorizan las estadísticas físicas como el vigor, el aguante, la fuerza o la destreza. Así que os recomendamos elegir al Samurái.
Lo mejor de esta clase es que viene equipada de serie tanto con una buena armadura, como con un arma que todos los fans de Dark Souls conocen muy bien: la Uchigatana, una catana muy rápida y capaz de producir sangrado al enemigo tras acumular varios golpes. Además, en cuanto juguéis un par de horas y comencéis a mejorar armas, os daréis cuenta de que es muy fácil subirla de nivel rápidamente.
Otra alternativa interesante es el Héroe, gracias a sus elevados niveles de vigor y fuerza, además de portar una potente hacha de batalla como arma inicial.