Elden Ring
Guía Elden Ring: las mejores build
Te ayudamos a desarrollar un personaje capaz de hacer frente a todos los peligros. Decide el tipo de build que te gusta y qué atributos debes subir.
Elden Ring te permite luchar a golpes o a distancia. Con espadas, hachas o bastones de hechicero. Tienes muchas opciones, pero es conveniente conocer los detalles para aspirar a ser un luchador muy poderoso. En esta parte de nuestra guía te aconsejamos sobre las mejores build, atributos recomendados y armas con las que ser aún más fuerte.
Build cuerpo a cuerpo (fuerza bruta)
Un clásico. No importa si juegas a Dark Souls, Bloodborne o Elden Ring; si no quieres complicarte demasiado y contar con una build de garantías para luchar contra cualquier enemigo, no dudes en apostar por algo sencillo, pero muy poderoso gracias a la fuerza bruta. Una combinación de vigor, aguante y fuerza es más que suficiente para asestar golpes temibles con cualquier arma que escale con fuerza.
El “tanque” de toda la vida, vamos. Armadura media o pesada gracias al aguante, una buena cantidad de salud y un escudo acompañando a armas como la Alabarda, cualquier hacha, el Mayal o similares (hay muchas opciones válidas). Además, recuerda que la mayoría de armas escalan también con destreza, así que una vez alcances un nivel aproximado de 60 en fuerza, dedica algunos puntos a la destreza. Y si quieres sentirte como en Dark Souls y recordar buenos tiempos, en el Castillo Morne (Llanuras del Llanto) tienes una preciosa Claymore ideal para esta build.
Build de sangre (daño por hemorragia)
Se trata de una muy especial que se ha convertido en la favorita de muchos jugadores. El daño por hemorragia causa estragos en los enemigos; basta con comprobarlo con un arma que posea dicho efecto pasivo. El asunto es que puedes aprovecharlo al máximo con una build centrada en ello. Para conseguirlo, tu objetivo es contar con un arma poderosa como el Colmillo de Sabueso (una de las mejores armas de destreza), la Katana del Velo Lunar e incluso es suficiente con una clásica Uchigatana. Estas espadas generan sangrado rápidamente.
En cuanto al reparto de atributos, sin contar lo básico como aumentar la el vigor o el aguante para poder equiparte bien, la clave está en aumentar la destreza, que es el atributo estrella para cualquier espada que cause sangrado. Y cuando tengas aproximadamente 60 puntos, dedicar lo que te sobre a subir arcano para potenciar aún más el daño por hemorragia.
Build para magos
Si lo que deseas es ser un poderoso hechicero, los atributos inteligencia y mente son tus mejores aliados. El primero determina el poder de tus hechizos, mientras que el segundo aumenta la barra de PC, imprescindible para lanzarlos y realizar otras acciones como invocar espíritus. En el siguiente enlace tienes más detalles para ser un poderoso hechicero. Además, nuestro consejo es que aproveches las virtudes del Bastón de Meteorito, uno de los mejores del juego y el favorito de casi todos los magos (cómo conseguirlo).
Además de la inteligencia y la mente, el resto depende de tu estilo de juego; puedes optar por subir el aguante si necesitas una armadura media o pesada para resistir golpes, y en el caso de que prefieres ir ligero de ropa para rodar y atacar siempre desde la distancia, entonces invierte los puntos que te sobren en Arcano, e incluso potencia aún más la inteligencia. No olvides equiparte talismanes que aumenten tu poder mágico.
Build para arqueros
Los arcos son una fantástica opción para atacar a distancia y combinan muy bien con otras armas cuerpo a cuerpo por una sencilla razón: todos necesitan aumentar la destreza y la fuerza (destreza para los ligeros y normales, fuerza para los arcos grandes). El Arco Largo es una opción básica y muy recomendable, ya que forma parte de la clase Samurái, y además puedes comprarlo a las Gemelas en la Mesa Redonda por poco más de 1.000 runas.
Lo más interesante de jugar con arco es que conforme avanzas en la partida puedes encontrar, fabricar o comprar flechas de muchos tipos, algo que te permite aprovechar las debilidades de cualquier enemigo atacándole con efectos de frío, fuego, rayo o veneno, entre muchos otros. Además, recuerda que puedes usar el arco rápidamente mientras montas a caballo, una táctica ideal para mantener la distancia y salir rápidamente de la zona si te ves en un aprieto.
Renacer para resetar la build
Si te equivocas al subir de nivel o no estás conforme con los resultados obtenidos, o simplemente deseas probar algo distinto, en Elden Ring es posible anular cualquier cambio. Puedes hacerlo gracias a los servicios de Rennala, Reina de la Luna Llena. En este enlace te contamos todo lo que debes saber.