Elden Ring
Guía Elden Ring: Cenizas de Guerra, ¿cómo funcionan?
Te contamos todo lo que debes saber sobre las Cenizas de Guerra en Elden Ring. Un poderoso componente que puedes equipar en tus armas favoritas.
Como parte de nuestra guía completa de Elden Ring, en este artículo ponemos el foco en las Cenizas de Guerra, una serie de objetos que sirven para potenciar nuestras armas gracias a los efectos de estado, habilidades y modificación de las estadísticas. Te contamos todo lo que debes saber para aprovecharlas al máximo.
Cenizas de Guerra en Elden Ring, ¿qué son y cómo utilizarlas?
Se trata de una serie de objetos que puedes encontrar explorando el mundo abierto, las mazmorras y también derrotando a enemigos. También puedes intentar localizar a esos escarabajos plateados que campan a sus anchas por todos los escenarios, ya que a menudo dejarán caer una de ellas. Hay una cantidad enorme de Cenizas de Guerra diferentes y nunca está de más echar un vistazo al inventario para comprobar si alguna puede serte de utilidad.
Las Cenizas de Guerra se equipan a las armas (solo una por cada pieza, sin olvidar que hay armas especiales que no se pueden modificar). El resultado de hacerlo siempre es una nueva habilidad que podéis realizar mientras tengáis dicha arma a dos manos y pulséis el botón de ataque especial (L2 en PlayStation y LT en xbox). Son ataques muy poderosos: saltos con pisotón, espadazos en espiral e incluso proyectiles mágicos, entre otros movimientos.
Además, algunas Cenizas de Guerra son capaces de imbuir un estado especial a vuestras armas de manera permanente. Por ejemplo, unas cenizas con efecto mágico equipara en una espada, hará que se transforme automáticamente en una espada que además de dañar físicamente, también lo hace con magia.
Puedes gestionar las Cenizas de Guerra en el herrero de la mesa redonda o en la forja que se encuentra en la primera iglesia que ves nada más completar el juego. Aunque lo más fácil y rápido es hacerlo en el menú que se despliega descansando en cualquier Gracia.
Duplicar Cenizas de Guerra
Si equipas una ceniza a un arma determinada, ya no podrás usarla en otra más. Por suerte, en Elden Ring todo —o casi— tiene remedio: es posible duplicar las Cenizas de Guerra para almacenar varias en el inventario y así usarla con tantas armas como desees. Para ello es necesario contar con una Ceniza de Guerra Perdida, un objeto que dejan caer muchos enemigos tras ser derrotados. Esta acción solo puedes llevarla a cabo hablando con el herrero de la Mesa Redonda.