Betis

GUÍA DE LALIGA

×
  • Real Betis Balompié, S.A.D.
  • Fundación: 1907
  • Presidente: Ángel Haro
  • Web: www.realbetisbalompie.es
  • Títulos de liga: 1

GUÍA LALIGA SANTANDER 2020/21

Betis

El enésimo guiño a la esperanza

El Betis quiere olvidar su pasado más cercano para fabricar un futuro de esperanza. No lo consiguió en sus últimos intentos por consolidar al club entre los mejores de LaLiga y ahora se agarra a la baza de Manuel Pellegrini para reiniciar de nuevo su camino. Bajo el mando de Ángel Haro y José Miguel López Catalán, el Betis traza su enésima línea de ambición tras los últimos fracasos cometidos. Se fue Rubi y llegó Pellegrini. Quedó atrás el amago de sonrisa bajo la batuta de Quique Setién y la caza de Europa se antoja como una nueva misión en la que ya quedan mínimas excusas. En Heliópolis la exigencia pareció alejarse en las últimas campañas, o al menos su aparición fue a cuentagotas y eso resulta insuficiente para dar un salto cualitativo demasiadas veces prometido.

Pellegrini será su mejor carta de presentación. El club trata de dibujar un tratado de ambición que deje atrás la imagen del juego-espectáculo de los últimos cursos y se agarre a la palabra 'ganar'. Es la primera consigna que el técnico ha querido trasladar a un vestuario repleto de dudas. Será un Betis distinto en sus intenciones sobre el césped, no tanto en sus nombres. No hubo grandes alardes para potenciar una revolución en la plantilla, pero el técnico confía en sacar más partido a sus piezas actuales.

Fekir centra los focos y Joaquín, muchas miradas que dudan sobre si sus 39 años aguantarán las exigencias de la categoría. Llegó experiencia con bazas como Claudio Bravo, Víctor Ruiz o Martín Montoya. ¿Será suficiente? El escaso poder económico limitó la búsqueda de soluciones a la tormenta de carencias reflejada el pasado curso. Por eso Pellegrini es el factor decisivo de este nuevo guiño a la esperanza.

Hay tantos temores como ilusiones en este nuevo Betis. El club verdiblanco pretende que la mentalidad encuentre cambios sustanciales: ni peleó por Europa ni aspiró a llevarse un derbi en una última campaña que variará poco en sus nombres sobre el césped. Pellegrini quiere dar galones a Canales, tirar de la experiencia de Guardado, apoyarse en el desborde de Joaquín y recuperar al mejor Borja Iglesias, el nueve que costó casi 30 millones y sigue sin ejecutar su mejor carta de presentación. Pellegrini aterriza ante una infinidad de adversidades. ¿Sabrá liderar él este enésimo intento por asaltar el éxito?

El entrenador: Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini: Entrenador del Betis
Manuel Pellegrini ChileChile 66 años 1ª Temporada (Contrato hasta 2023)

Manuel Pellegrini vuelve a LaLiga y lo hace con un desafío gigante en el Betis. Fue llamado para dar un giro a la senda del equipo en las últimas temporadas y contagiar su espíritu competitivo en el plantel. Brilló con luz propia en Villarreal y batió registros en el Real Madrid antes de afrontar retos en la Premier League. En Heliópolis le entregan las llaves de todo: viene acompañado de Antonio Cordón, su aliado en la dirección deportiva con el que ya construyó aquel Villarreal de ensueño, y tiene la difícil tarea de sacar más rendimiento de un plantel que sueña con Europa. Hasta ahí pretende llegar.

El técnico chileno pretende tirar de experiencia en su equipo y fabricar un hilo de talento con los jóvenes que se asoman en este Betis. Su habitual 4-2-3-1 debe entrar en escena. Demostró en otros equipos que es capaz de liderar los ánimos de un vestuario y que tiene soluciones tácticas para adaptarse a las posibles necesidades de un equipo que quiso más de lo que pudo en sus últimas campañas. El recuerdo de su Málaga, en el que se asoció a la perfección con Joaquín, invitan a la esperanza y a la certeza de que su mano puede ser decisiva en el necesitado salto cualitativo del equipo. La esperanza del Betis lleva ahora su nombre. La suya es confirmar que puede volver a inventar un proyecto ganador.

La estrella: Fekir

8

Nabil Fekir

Francia 24 años Delantero

170 millones

Fekir llegó al Betis a cambio de cerca de 20 millones de euros, pero en diciembre de 2018 logró alcanzar un valor de mercado de 70 millones según el portal Transfermarkt cuando militaba en el Olympique de Lyon. El francés, a sus 27 años, desea alcanzar el potencial que lo convirtió en una referencia como atacante en Europa y que lo llevó al Mundial para coronarse con Francia.

27 goles

Fekir firmó siete dianas en su primera temporada como verdiblanco. Demostró que tiene pegada en los últimos metros y eso invita a Pellegrini a situarlo más cerca del área y menos obligado a realizar tareas de construcción. Ya demostró de sobra su potencial goleador en la Ligue 1, donde anotó 54 goles antes de llegar a LaLiga.

333 partidos

A su llegada a Heliópolis había dudas crecientes sobre su estado físico, pero respondió con solvencia durante su primera campaña en LaLiga tras disputar 33 encuentros de la mano de Rubi. El francés quiere encontrar la regularidad que perdió en años precedentes y llegar en plena forma y con ritmo a la opción de acudir a la Eurocopa.

Nabil Fekir encara un nuevo curso en el Betis con la intención de multiplicar el rendimiento que reflejó la pasada campaña. El francés despertó aplausos y admiraciones, pero nunca encontró la versión más efectiva para su equipo a lo largo de la temporada. La llegada de Pellegrini supone un nuevo aliciente para el atacante, convertido en su estreno en LaLiga en uno de los futbolistas que más faltas recibe. Es vertical y valiente. También es incisivo cuando pisa el área rival y a ello se agarra el Betis para empujarlo hacia la Eurocopa del próximo verano. Fekir quiere más, sabedor que un curso brillante puede posibilitarle un salto a un grande el próximo año tras estar a un paso del Liverpool en un pasado reciente.
Mirar hacia delante siempre fue su intención y acepta el liderazgo que recae en él sobre el campo. Se lo dará Pellegrini, que confía en su calidad individual como recurso decisivo del plantel a la espera de que su rendimiento también resulte más efectivo en parámetros colectivos. El francés quiere multiplicar goles y asistencias para estar bajo los focos del fútbol europeo de nuevo. Sus condiciones están sobre la mesa, es el turno de que marquen al fin las diferencias.

La promesa: Lainez

Diego Lainez
Diego Lainez MéxicoMéxico 20 años CENTROCAMPISTA

A precio de estrella, Lainez corre el peligro de convertirse en una eterna promesa. Tiene 20 años, pero en Heliópolis su nombre tira de un lastre del último curso y medio, en el que fue incapaz de rendir cerca de las expectativas creadas con su fichaje por 15 millones de euros. Lo sencillo es rebobinar. Volver a empezar. Olvidar su precio y mirar su edad. Mientras en México esperan destellos de talento que desborde en cada acción o cada regate, en el Betis se espera que simplemente sea capaz de tomar protagonismo en el equipo y convencer a Pellegrini de que tiene recursos para jugar al más alto nivel. El extremo tiene calidad para desbordar y posee cualidades innatas en el lanzamiento a balón parado. El nuevo técnico verdiblanco confía en que pueda dar un salto cualitativo bajo su sistema de juego y sea una baza fiable en su ímpetu por presionar al rival. Tiene el fútbol, o al menos amaga con tenerlo. Su intención es ser decisivo en cada aparición. No es una promesa al uso, pero hay tantas expectativas en él que su despegue parece sólo cuestión de tiempo.

La opinión del veterano: Antonio Biosca

He visto un par de partidos de la pretemporada y resulta que el equipo refleja ganas. Espero que todo funcione mucho mejor que el año pasado, que no fue nada bien. Pellegrini tiene mucha experiencia y fútbol acumulado en su carrera deportiva, esperemos que lo haga muy bien.

El Betis tenía equipo suficiente para quedar más arriba, pero no sabemos qué ocurrió. La parte de atrás era muy endeble pese a que había buenos defensores que costaron mucho dinero. Pero son demasiados goles en contra para un equipo que aspira a estar más arriba. ¿Objetivos? Hay que empezar por hacer las cosas bien, que el equipo muestre un rendimiento mejor y luego que se lo crea para mirar más arriba. Antes de jugar no puede uno creérselo porque después llegan los altibajos. Hubo muchas culpas, el que no la tiene seguro es el aficionado.

Creo que la plantilla es buena, aunque haga falta algún jugador más. Hay suficientes nombres, pero los hechos deben demostrarse sobre el campo. Hay que tener amor propio, carácter y mala leche sin hacer daño a nadie. La afición del Betis sufre mucho, esperemos que deje de sufrir ya y el equipo haga un buen papel.
*Antonio Biosca fichó por el Real Betis Balompié en 1971 y jugó 12 temporadas*

Benito Villamarín

Estadio Benito Villamarín
Estadio Benito Villamarín
ESTADIO BENITO VILLAMARÍN
Av de Heliópolis, s/n, 41012 Sevilla
  • Localización SEVILLA
  • Inauguración 1929
  • Aforo 60.720
  • Dimensiones 105x68

El Estadio Benito Villamarín, además de ser el terreno de juego del Real Betis Balompié, es el epicentro de toda la organización de la entidad verdiblanca. En constante evolución, el Estadio tiene todas las comodidades para que el abonado pueda presenciar los partidos del primer equipo. La gran variedad de localidades de las que dispone- tiene un aforo de 60.721 espectadores- lleva al aficionado a adecuarse a cualquier zona del campo desde donde quiera presenciar las evoluciones de su equipo.

El remozado Villamarín también presenta una nueva iluminación con soluciones mucho más sostenibles. Esta instalación permite ejecutar una serie de efectos de manera inteligente. Además, convierte al coliseo bético en un estadio apto para poder grabar partidos en formato de alta calidad 4K.

Altas y Bajas

ALTAS BAJAS
Camarasa (Alavés) Barragán
Sanabria (Genoa) Pedraza (Villarreal)
Claudio Bravo (Manchester City) Aleñá (Barcelona)
Víctor Ruiz (Besiktas) Javi García (Boavista)
Martín Montoya (Everton) Feddal (Sporting Portugal)
Narváez (Zaragoza)
Liberto Beltrán (Albacete)
Edgar González (Oviedo)

Once Tipo

Bravo

Emerson

8

Mandi

23

Bartra

5

Álex Moreno

15

Guardado

18

Carvalho

14

Canales

10

Joaquín

17

Fekir

8

Iglesias

9
1-4-1-2-2-1
Fekir 8
Iglesias 9
Joaquín 17
Canales 10
Carvalho 14
Guardado 18
Álex Moreno 15
Bartra 5
Mandi 23
Emerson 22
Bravo

Predominio del 1-4-1-2-2-1

Manuel Pellegrini tiene trabajo en este Betis para olvidar la temporada pasada. Para ello, el técnico chileno utilizará el sistema que tan buen resultado le ha dado a lo largo de su carrera. Carvalho, recuperado totalmente de su lesión de espalda, será el pivote sobre el cual se sostenga el equipo. La magia y el toque saldrá de las botas de Canales, Fekir y, cómo no, de Joaquín. Sin olvidarnos del trabajo que aporta Guardado.
Pellegrini depositará su confianza en la faceta goleadora en Borja Iglesias a pesar de su mal año pasado. Además, la portería bética tendrá nuevo inquilino: Claudio Bravo.

Las leyendas del Betis

El Betis 2019-20, en datos

Clasificación últimos 10 años

  • 1
  • 5
  • 10
  • 15
  • 20
  • 2011
  • 2012
  • 2013
  • 2014
  • 2015
  • 2016
  • 2017
  • 2018
  • 2019
  • 2020
  • 1
  • 5
  • 10
  • 15
  • 20
  • 2011
  • 2012
  • 2013
  • 2014
  • 2015
  • 2016
  • 2017
  • 2018
  • 2019
  • 2020
  • Equipo A
  • VS. Equipo B
Ninguno

Calendario 2020/2021

Plantilla

*Con toda la información de

1
Joel Robles

Joel Robles

Portero Escudo Betis

Joel Robles

Edad: 30 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

195cm 78kg

116 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Escudo Betis
-
Claudio Bravo

Claudio Bravo

Portero Escudo Betis

Claudio Bravo

Edad: 37 Años

Nacionalidad: CHI Bandera de Chile

184cm 80kg

- Viene del Manchester City

Escudo del Betis
31
Dani Martín

Dani Martín

Portero Escudo Betis

Dani Martín

Edad: 22 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

186cm 76kg

10 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Escudo Betis
5
Marc Bartra

Marc Bartra

Defensa Escudo Betis

Marc Bartra

Edad: 29 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

184cm 70kg

89 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Escudo Betis
12
Sidnei

Sidnei

Defensa Escudo Betis

Sidnei

Edad: 31 Años

Nacionalidad: BRA Bandera de Brasil

185cm 80kg

35 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Escudo Betis
15
Álex Moreno

Álex Moreno

Defensa Escudo Betis

Álex Moreno

Edad: 27 Años

Nacionalidad: BRA Bandera de Brasil

179cm 68kg

116 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Escudo Betis
22
Emerson

Emerson

Defensa Escudo Betis

Emerson

Edad: 21 Años

Nacionalidad: BRA Bandera de Brasil

181cm 79kg

127 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Escudo Betis
23
Aïssa Mandi

Aïssa Mandi

Defensa Escudo Betis

Aïssa Mandi

Edad: 28 Años

Nacionalidad: FRA Bandera de Francia

184cm 78kg

70 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Escudo Betis
-
Víctor Ruiz

Víctor Ruiz

Defensa Escudo Betis

Víctor Ruiz

Edad: 31 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

184cm 95kg

- Viene del Besiktas

Escudo del Betis
-
Martín Montoya

Martín Montoya

Defensa Escudo Betis

Martín Montoya

Edad: 29 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

175cm 73kg

- Viene del Brighton

Escudo del Betis
-
Francis Guerrero

Francis Guerrero

Defensa Escudo Betis

Francis Guerrero

Edad: 24 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

175cm 78kg

- Vuelve del Almería

Escudo del Betis
8
Nabil Fekir

Nabil Fekir

Mediocampista Escudo Betis

Nabil Fekir

Edad: 27 Años

Nacionalidad: FRA Bandera de Francia

173cm 72kg

135 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Escudo Betis
10
Sergio Canales

Sergio Canales

Mediocampista Escudo Betis

Sergio Canales

Edad: 29 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

176cm 65kg

195 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Escudo Betis
14
William Carvalho

William Carvalho

Mediocampista Escudo Betis

William Carvalho

Edad: 28 Años

Nacionalidad: POR Bandera de Portugal

187cm 79kg

16 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Escudo Betis
17
Joaquín

Joaquín

Mediocampista Escudo Betis

Joaquín

Edad: 39 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

179cm 75kg

142 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Escudo Betis
18
Andrés Guardado

Andrés Guardado

Mediocampista Escudo Betis

Andrés Guardado

Edad: 33 Años

Nacionalidad: MEX Bandera de México

169cm 60kg

88 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Escudo Betis
20
Diego Lainez

Diego Lainez

Mediocampista Escudo Betis

Diego Lainez

Edad: 20 Años

Nacionalidad: MEX Bandera de México

168cm 58kg

26 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Escudo Betis
21
Guido Rodríguez

Guido Rodríguez

Mediocampista Escudo Betis

Guido Rodríguez

Edad: 26 Años

Nacionalidad: ARG Bandera de Argentina

185cm 78kg

36 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Escudo Betis
-
Víctor Camarasa

Víctor Camarasa

Mediocampista Escudo Betis

Víctor Camarasa

Edad: 26 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

183cm 76kg

42 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Escudo Betis
-
Wilfrid Kaptoum

Wilfrid Kaptoum

Mediocampista Escudo Betis

Wilfrid Kaptoum

Edad: 24 Años

Nacionalidad: CMR Bandera de Camerún

174cm 72kg

6 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Escudo Betis
19
Juanmi

Juanmi

Delantero Escudo Betis

Juanmi

Edad: 27 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

169cm/span> 63kg/span>

17 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
 Betis
9
Borja Iglesias

Borja Iglesias

Delantero Escudo Betis

Borja Iglesias

Edad: 27 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

187cm 79kg

43 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Escudo Betis
11
Cristian Tello

Cristian Tello

Delantero Escudo Betis

Cristian Tello

Edad: 29 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

178cm 65kg

42 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Escudo Betis
16
Loren Morón

Loren Morón

Delantero Escudo Betis

Loren Morón

Edad: 26 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

188cm/span> 66kg/span>

128 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
 Betis
-
Antonio Sanabria

Antonio Sanabria

Delantero Escudo Betis

Antonio Sanabria

Edad: 24 Años

Nacionalidad: PAR Bandera de Paraguay

180cm 70kg

- Jugó en Italia

Escudo Betis
-
Aitor Ruibal

Aitor Ruibal

Delantero Escudo Betis

Aitor Ruibal

Edad: 24 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

176cm 74kg

68 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Escudo Betis
Back to top