NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Lainez se agarra a Pellegrini

El mexicano quiere multiplicar su protagonismo en el Betis tras un curso y medio para el olvido. Encaja en el nuevo sistema y brilló en el primer amistoso.

Diego Lainez, en un entrenamiento de esta semana.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Manuel Pellegrini tiene una amplia baraja de cartas para su zona ofensiva y en ella sigue habiendo un puñado de dudas. El nombre de Diego Lainez debe avanzar líneas de protagonismo tras año y medio en el que estuvo lejos de las expectativas surgidas tras su llegada a cambio de 15 millones de euros. Ese peso parece quedar en el olvido ahora: trata de impresionar a su nuevo técnico para ser una pieza fundamental en este nuevo proyecto y a Pellegrini, de momento, le convence. Fue uno de los jugadores más incisivos en el primer amistoso del equipo y su rol ha variado respecto a hace meses.

El Betis barajó la vía de una cesión el pasado invierno y su nombre se encontraba entre los posibles descartes de cara al nuevo curso. Pero el nuevo sistema táctico de Manuel Pellegrini y la necesidad de disponer de jugadores profundos varió ese plan, además de verse condicionado por las escasas opciones de reforzar esa zona con nuevos futbolistas. Tanto Antonio Cordón como Pellegrini son conscientes de las dificultades económicas y buscan aprovechar al máximo las variantes presentes en la plantilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El choque ante el Cádiz mostró a un Lainez creativo y vertical. Asistió de falta a Juanmi en el tanto del triunfo y dejó gratas sensaciones a su técnico de cara al futuro. Se abre un nuevo panorama para el mexicano y lo quiere aprovechar manteniendo atrás la irregularidad que reflejó desde que aterrizó en Heliópolis de la mano de Lorenzo Serra Ferrer. El mercado será su gran aliado si el Betis no encuentra posibilidades para reforzar su equipo en esa posición. También Pellegrini, que quiere explotar su mejor versión.