BETIS

El efecto Pellegrini minimiza las dudas: "Estamos preparados"

Los jugadores del Betis se sienten listos para afrontar el inicio de Liga tras el 3 de 3 en amistosos. "Estos partidos los perdíamos hace un año", incide Canales.

El efecto Pellegrini minimiza
las dudas: "Estamos preparados"
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

"Estamos preparados". Así quiso pronunciarse Borja Iglesias sobre el inminente inicio de Liga que afronta el Betis tras imponerse en sus tres amistosos. El ariete refleja las sensaciones del vestuario verdiblanco, que logró entender a la perfección las premisas de Manuel Pellegrini para encarar con esperanza el nuevo curso. La victoria ante el Granada minimiza las dudas en torno a un proyecto en el que apenas hubo cambios sustanciales en la plantilla que estuvo muy lejos del rendimiento esperado hace un año. El club entregó las llaves al técnico chileno con la esperanza de disparar el crecimiento de estas mismas piezas. El 3 de 3 en amistosos despierta un hilo de esperanza sin que el mercado haya respondido a las notables necesidades que hay en el plantel.

"Tenemos grabada la palabra ganar en la cabeza", avisa Canales tras ser uno de los jugadores más brillantes del último amistoso. "En pretemporada no cuenta tanto, pero hay energía positiva y eso es fundamental. Este tipo de partidos la temporada pasada lo hubiéramos perdido y son estos choques los que te hacen estar arriba en la clasificación", insiste el cántabro, que tiene ahora más libertad ofensiva sobre el césped y menos obligaciones a la hora de fabricar juego desde atrás.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Osasuna 0 0 0 0
14Betis 0 0 0 0
15Real Madrid 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Betis L-14/09 21:00
Betis - Real Valladolid L-21/09 21:00
Betis - Real Madrid D-27/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de septiembre de 2020

El vestuario verdiblanco está firmando una grata alianza con su nuevo técnico a la espera de que el inicio de Liga dicte realidades y entierre cualquier hipótesis. El 4-2-3-1 de Pellegrini convence sobre el césped por sus intenciones y por la respuesta de sus futbolistas, más intensos en el esfuerzo que bajo el estilo de juego de los últimos cursos. El técnico chileno tiene prácticamente decidido el once que se estrenará ante el Alavés tras lo visto en los amistosos y es consciente de que probablemente no lleguen más refuerzos a su plantel. El nuevo Betis está en marcha con nuevas premisas y un sello marcado de su nuevo técnico: será LaLiga la que refleje si el cambio del presente proyecto puede o no invitar a la esperanza.