Villarreal

GUÍA DE LALIGA

×
  • Villarreal Club de Fútbol, S.A.D.
  • Fundación: 1947
  • Presidente: Fernando Roig
  • Web: www.villarrealcf.es
  • Títulos de liga: -

GUÍA LALIGA SANTANDER 2020/21

Villarreal

El ilusionante proyecto de Roig y Emery

Muchos y muy buenos han sido los proyectos de Fernando Roig al frente del Villarreal, alcanzando grandes logros y siendo un equipo que ha peleado por las plazas altas de la tabla y que ha disputado ya varias semifinales. Los castellonenses siempre han competido, siendo uno de los animadores de las competiciones que han disputado. Pero es verdad que al equipo amarillo siempre se le ha quedado la sensación de estar muy cerca de la excelencia, cerca del título o de jugar una gran final. Y esa sensación de que esta vez pueden estar muy cerca la tienen desde hace unas semanas los seguidores del equipo castellonense, que esperan ilusionados esta temporada.

La llegada de Unai Emery ya ha sido uno de esos movimientos que demuestran ese cambio que parece haber dado el club, con una idea más ambiciosa. La contratación de un técnico del palmarés de Emery es un cambio radical, algo que no se había hecho anteriormente. A Emery se le suman las llegadas de Parejo, Coquelin o Kubo, tres fichajes que han revolucionado el panorama en amarillo. Además, el club ha mantenido la base del equipo que fue capaz de alcanzar la quinta plaza de la tabla, y que ya venía mostrando un buen nivel competitivo.

Jugadores como Gerard Moreno, Alcácer, Iborra, Raúl Albiol, Pau Torres, Chukwueze, hacen del Villarreal uno de los más competitivos de los últimos tiempos. El presidente, Fernando Roig, reconocía que esta era una de las plantillas más fuertes y competitivas de la historia; aunque siempre deja claro que habrá que demostrarlo en el campo. Las bajas de Bruno y Cazorla, un golpe deportivo y sentimental, suponen un adiós complicado de sustituir. Pero es verdad que el club presenta un once repleto de jugadores de calidad, siendo además uno de los equipos con más jugadores nacionales y seleccionables.

La clave de la temporada radica en ver si Emery es capaz de armar en su regreso a la Liga un equipo competitivo, como lo eran sus equipos anteriores. Ya que de ser así, el equipo de la Plana afronta esta temporada con la intención de dar el salto definitivo, ese que siempre ha necesitado para alcanzar las grandes metas. Pasar de ser un equipo bonito de ver y con opciones, a ser un equipo difícil de ganar y con posibilidades de alcanzar lo más alto.

El entrenador: Unai Emery

Unai Emery: Entrenador del Villarreal Club de Fútbol
Unai Emery EspañaEspaña 48 años 1ª Temporada (Contrato hasta 2023)

Unai Emery es el técnico con más palmarés que va a dirigir al Villarreal, lo que supone un cambio destacado para el equipo amarillo. Tras la apuesta por técnicos jóvenes o en crecimiento, Unai Emery llega como un técnico contrastado y ganador. Un cambio y una apuesta clara por dar un paso más desde el banquillo, recuperando la figura del técnico con más mando o con más poder.

Por su parte Unai Emery llega a este proyecto en amarillo con ganas de regresar a la liga y, de disfrutar de un equipo más fuera de los focos, y que le permita mayor tranquilidad para armar un proyecto ganador. Emery y el Villarreal han estado cerca de encontrarse un par de veces, pero sus caminos no llegaron a cruzarse hasta ahora. En el Villarreal gustaba la idea de juego del técnico y su carácter ganador, por lo que esta vez no lo han dudado. El técnico por su parte llega a un equipo que conoce mucho, ya que la cercanía con el Valencia de su época, fraguó una buena relación. En el Villarreal echan la vista atrás y recuerdan el Sevilla ganador, un equipo del perfil de los amarillos, y al que Emery lo llevó hasta más arriba. Se espera versatilidad en su juego, aunque la apuesta sería la de un 1-4-2-3-1, con el que el técnico ha competido tantas veces. Emery llega a un equipo al que conoce muy bien, ya que tuvo a varios jugadores, a lo que se suma que lo ha venido siguiendo habitualmente desde hace varios meses.

La estrella: Gerard Moreno

7

Gerard Moreno

España 28 años Delantero

1Pundonor y
entrega

Gerard no es un delantero al uso, ya que es siempre el primer defensa de su equipo. Su pundonor y entrega le hacen ser un jugador vital para la estructura del equipo. Moreno es siempre de los jugadores que más corre y más defiende de su equipo, algo que le dan un plus especial en cada partido.

2
Gol

Gerard es el gol para este Villarreal, siendo siempre uno de los jugadores con más definición del equipo. Sus veinte goles en liga de la temporada pasada le hacen ser ya un jugador de los más fiables. Esta temporada debe ser la de su consagración, con un equipo ya más hecho y con la confianza de lo logrado.

3Versatilidad
en punta

La posibilidad de jugar como referente o por detrás del delantero, hacen de Gerad Moreno un delantero diferente. Ya que como único delantero o segundo punta, así como jugador caído a ambas bandas, hacen de Moreno un jugador de los más versátiles de la liga. Una capacidad que se espera exprima Emery.

Gerard Moreno se ha ganado a pulso ser el referente y jugador estrella del Villarreal en esta temporada. El delantero cerró el curso anterior con veinte goles que le permitieron ser el máximo goleador nacional, algo que no había sucedido nunca en el equipo castellonense. Moreno es un líder silencioso al que no le gustan los focos, pero que tras varias temporadas y tras la campaña pasada, ahora mismo es un seguro y un jugador vital para los amarillos. Además, siendo un jugador criado en la casa, y ante la salida de referentes como Santi Cazorla o Bruno, el club necesita que Gerard de un paso al frente como referente del equipo. Calidad y pundonor no le faltan, siendo un jugador que siempre da la cara y pelea en cada balón. A lo que suma la calidad para definir de cara a puerta, la opción de ser un jugador que puede crear por si mismo, a lo que suma un trabajo defensivo alto. Todas esas características invitan a que sea uno de los jugadores referentes del equipo y de este proyecto con Emery, que tendrá con Moreno y Alcácer, la línea de ataque bien cubierta. Gerard hereda el testigo de Santi Cazorla como jugador referente de la plantilla, aunque secundado por jugadores como Albiol, Iborra o Pau, que ya han mostrado su peso en el equipo.

La promesa: Take Kubo

Take Kubo
Takefusa Kubo JapónJapón 19 años CENTROCAMPISTA

La llegada de Take Kubo ha sido un golpe de aire fresco para el Villarreal, que no dudó un instante en apostar por el joven jugador del Real Madrid. A pesar de su juventud, en el Villarreal ven a Kubo como un jugador que puede ser capaz de desequilibrar en los metros finales. De Kubo se espera sea el jugador que destacó en Mallorca y que se mostró como uno de los más destacados de la recta final de la temporada. Tras la salida de Cazorla, el equipo buscaba desequilibrio con la pelota y definición en los últimos metros, algo que se espera pueda dar Take Kubo. El jugador está ante la posibilidad de dar un salto más en su carrera, algo que se espera pueda hacer en un equipo como el amarillo, con una idea de juego muy acorde a la del jugador y con una tranquilidad que le hacen ser un club perfecto para ese crecimiento. Kubo no dudó en apostar por el Villarreal, descartando otras opciones, lo que es una muestra clara de que las dos partes tienen muy claro que este puede ser un gran año para ambos.

La opinión del veterano: Marcos Senna

El del Villarreal es un proyecto sólido tras estos veinte años en los que el club ha crecido y, casi siempre lo ha hecho estando en la parte alta de la tabla clasificatoria, lo que le ha hecho ser un referente en la Liga y en Europa. Un Villarreal que ha sido capaz de competir con los mejores, alcanzando plazas europeas y jugando semifinales.

Puede que le haya faltado ese paso definitivo que ahora se busca, aunque sin esa ansiedad que muchos pudieran creer. La llegada de Emery hace pensar en que se puede alcanzar un paso más, ya que a la legada de un gran técnico se suma que se cuenta con una gran plantilla. Una base que la temporada pasada ya demostró de lo que es capaz, y a los que se les están sumando refuerzos de primer nivel. Se nota la ilusión en el club y en el entorno por hacer un gran año.

*Marcos Senna, exjugador y embajador del Villarreal*

ESTADIO DE LA CERÁMICA

Estadio de la Cerámica
Estadio de la Cerámica
ESTADIO DE LA CERÁMICA
Carrer Blasco Ibáñez, 2, 12540, Vila-real, Castelló
  • Localización VILA-REAL
  • Inauguración 1923
  • Aforo 23 500
  • Dimensiones 105x68

El Madrigal ya es historia, a pesar de que en su momento hubo muchos reticentes al cambio de denominación. Inaugurado el 17 de junio de 1923, su primer nombre fue Campo del Villarreal. Dos años más tarde, evolucionó hasta el cartel que ha llevado al 'Submarino Amarillo' a pelear con los más grandes de Europa. Entre medias, se remodeló en el año 1952.

Actualmente, el feudo es por todos conocido como el Estadio de la Cerámica y cuenta con una capacidad de 23.500 espectadores. Propiedad del Villarreal, ya es un clásico ver al equipo de Emery portando la elástica amarilla cada fin de semana. Está localizado en Plaza Labrador, a cinco kilómetros del Mar Mediterráneo y con una altitud de 50 metros sobre el nivel del mar.

Once Tipo

Asenjo

1

Rubén Peña

20

Albiol

3

Pau Torres

4

Moreno

18

Parejo

5

Coquelin

19

Iborra

10

Kubo

16

Gerard

7

Alcácer

17
1-4-2-3-1
Alcácer 17
Gerard 7
Parejo 5
Iborra 10
Coquelin 19
Kubo 16
Moreno 18
Pau Torres 4
Albiol 3
Rubén Peña 20
Asenjo 1

Vuelve el 1-4-2-3-1

El Villarreal será un equipo a tener en cuenta esta temporada. Unai Emery tiene en su mano una gran plantilla con la cual probar diferentes sistemas aunque el técnico vasco tirará de su clásico 4-2-3-1 con Parejo y Coquelin como los pilares de un centro del campo que intentará no echar de menos a Cazorla.
Albiol y Pau Torres volverán a ser la pareja titular de centrales y, en ataque, Alcácer y Gerard Moreno pondrán los goles y Kubo, la magia. En el banquillo, entre otros, tendrá que esperar Chukwueze.

Las leyendas del Villarreal

El Villarreal 2019-20, en datos

Clasificación últimos 10 años

  • 1
  • 5
  • 10
  • 15
  • 20
  • 2011
  • 2012
  • 2013
  • 2014
  • 2015
  • 2016
  • 2017
  • 2018
  • 2019
  • 2020
  • 1
  • 5
  • 10
  • 15
  • 20
  • 2011
  • 2012
  • 2013
  • 2014
  • 2015
  • 2016
  • 2017
  • 2018
  • 2019
  • 2020
  • Equipo A
  • VS. Equipo B
Ninguno

Calendario 2020/2021

Plantilla

*Con toda la información de

1
Sergio Asenjo

Sergio Asenjo

Portero Villarreal Club de Fútbol

Sergio Asenjo

Edad: 31 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

189cm 85kg

156 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Villarreal Club de Fútbol
13
Gerónimo Rulli

Gerónimo Rulli

Portero Villarreal Club de Fútbol

Gerónimo Rulli

Edad: 28 Años

Nacionalidad: ARG Bandera de Argentina

189cm 84

- Jugó en Montpellier

Villarreal Club de Fútbol
4
Pau Torres

Pau Torres

Defensa Villarreal Club de Fútbol

Pau Torres

Edad: 23 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

191cm 80kg

134 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Villarreal Club de Fútbol
6
Ramiro Funes Mori

Ramiro Funes Mori

Defensa Villarreal Club de Fútbol

Ramiro Funes Mori

Edad: 29 Años

Nacionalidad: ARG Bandera de Argentina

186cm 82kg

14 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Villarreal Club de Fútbol
3
Raúl Albiol

Raúl Albiol

Defensa Villarreal Club de Fútbol

Raúl Albiol

Edad: 34 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

190cm 82kg

127 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Villarreal Club de Fútbol
22
Soufiane Chakla

Soufiane Chakla

Defensa Villarreal Club de Fútbol

Soufiane Chakla

Edad: 26 Años

Nacionalidad: MAR Bandera de Marruecos

188cm 77kg

4 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Villarreal Club de Fútbol
15
Pervis Estupiñán

Pervis Estupiñán

Defensa Villarreal Club de Fútbol

Pervis Estupiñán

Edad: 22 Años

Nacionalidad: ECU Bandera de Ecuador

175cm 73kg

147 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Villarreal Club de Fútbol
18
Alberto Moreno

Alberto Moreno

Defensa Villarreal Club de Fútbol

Alberto Moreno

Edad: 28 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

171cm 65kg

58 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Villarreal Club de Fútbol
21
Jaume Costa

Jaume Costa

Defensa Villarreal Club de Fútbol

Jaume Costa

Edad: 31 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

171cm 62kg

36 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Villarreal Club de Fútbol
24
Alfonso Pedraza

Alfonso Pedraza

Defensa Villarreal Club de Fútbol

Alfonso Pedraza

Edad: 24 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

184cm 73kg

55 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Villarreal Club de Fútbol
20
Rubén Peña

Rubén Peña

Defensa Villarreal Club de Fútbol

Rubén Peña

Edad: 29 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

170cm 65kg

82 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Villarreal Club de Fútbol
2
Mario Gaspar

Mario Gaspar

Defensa Villarreal Club de Fútbol

Mario Gaspar

Edad: 29 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

182cm 71kg

70 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Villarreal Club de Fútbol
8
Juan Foyth

Juan Foyth

Defensa Villarreal Club de Fútbol

Juan Foyth

Edad: 22 Años

Nacionalidad: ARG Bandera de Argentina

179cm 69kg

- Jugó en el Tottenham

Getafe Club de Fútbol
19
Francis Coquelin

Francis Coquelin

Mediocampista Villarreal Club de Fútbol

Francis Coquelin

Edad: 29 Años

Nacionalidad: FRA Bandera de Francia

178cm 74kg

89 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Villarreal Club de Fútbol
5
Dani Parejo

Dani Parejo

Mediocampista Villarreal Club de Fútbol

Dani Parejo

Edad: 31 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

180cm 73kg

136 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Villarreal Club de Fútbol
14
Manu Trigueros

Manu Trigueros

Mediocampista Villarreal Club de Fútbol

Manu Trigueros

Edad: 28 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

178cm 70kg

95 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Villarreal Club de Fútbol
10
Vicente Iborra

Vicente Iborra

Mediocampista Villarreal Club de Fútbol

Vicente Iborra

Edad: 32 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

190cm 76kg

124 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Villarreal Club de Fútbol
23
Moi Gómez

Moi Gómez

Delantero Villarreal Club de Fútbol

Moi Gómez

Edad: 26 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

176cm 65kg

144 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Villarreal Club de Fútbol
11
Samu Chukwueze

Samu Chukwueze

Delantero Villarreal Club de Fútbol

Samu Chukwueze

Edad: 21 Años

Nacionalidad: NIG Bandera de Nigeria

172cm 70kg

136 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Villarreal Club de Fútbol
7
Gerard Moreno

Gerard Moreno

Delantero Villarreal Club de Fútbol

Gerard Moreno

Edad: 28 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

180cm 75kg

232 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Villarreal Club de Fútbol
17
Paco Alcácer

Paco Alcácer

Delantero Villarreal Club de Fútbol

Paco Alcácer

Edad: 26 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

175cm 72kg

58 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Villarreal Club de Fútbol
9
Carlos Bacca

Carlos Bacca

Delantero Villarreal Club de Fútbol

Carlos Bacca

Edad: 33 Años

Nacionalidad: COL Bandera de Colombia

181cm 77kg

60 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Villarreal Club de Fútbol
34
Fer Niño

Fer Niño

Delantero Villarreal Club de Fútbol

Fer Niño

Edad: 19 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

190cm 73kg

13 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Villarreal Club de Fútbol
12
Dani Raba

Dani Raba

Delantero Villarreal Club de Fútbol

Dani Raba

Edad: 24 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

184cm 76kg

- Jugó en el Huesca

Villarreal Club de Fútbol

Trivial

Back to top