BETIS

Incógnita Fekir

El centrocampista francés, que sigue sin entrenarse con el Betis, no está entre los transferibles pero es el que tiene más mercado y mayor ficha del equipo.

El centrocampista Nabil Fekir sigue sin entrenarse esta pretemporada con el Betis, que quiere mantenerle aunque es el que tiene mercado y la ficha más alta.

El Betis regresó a Sevilla tras la concentración en Marbella y vuelve a los entrenamientos esta semana ya en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, sin descartar otra semana de preparación fuera de la capital hispalense debido a que en la capital sigue haciendo mucho calor y se hace difícil ejercitarse. La pretemporada verdiblanca discurre atropellada, con la rotura de cruzado de Víctor Camarasa como desgraciado colofón a los primeros días. A falta de confirmación oficial, el valenciano deberá ser operado y se perderá varios meses de competición, con lo que el Betis tendrá que reforzar el centro del campo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Eibar 42 11 9 18
15Betis 41 10 11 17
16Alavés 39 10 9 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 24 de agosto de 2020

Luego están el caso confirmado de Loren por coronavirus y los otros dos que han preferido no reconocerlo públicamente. Sea como sea, Carvalho y Fekir no se entrenan con el equipo verdiblanco desde que se conocieron los positivos, así que no hace falta ser un lince para saber quienes son los afectados en el anonimato. El mediapunta francés debe comenzar su segunda campaña en el Betis, tras una primera en la que sólo brilló a ratos. Esa irregularidad no es óbice para que Nabil siga convirtiéndose en el futbolista con más mercado de un club que necesita vender para cuadrar las cuentas, aunque prefiera mantenerle en la plantilla y haya puesto a la venta a otros futbolistas.

El campeón del Mundo galo tiene también, de largo, la ficha más alta de una plantilla a la que hay que reducir de manera importante la masa salarial, que en enero de este año superó los 100 millones de euros. Con el fin de contrato de Barragán y alguna marcha más que se ha producido no se alivian las cuentas, a no ser que los jugadores acepten reducir su sueldo de manera importante, algo que no parece que vaya a ocurrir. Así las cosas, y mientras no haya otras ventas que alivien la caja, la permanencia de Fekir sigue siendo una incógnita aunque el club se empeñe en que construirá el próximo proyecto de Pellegrini en torno a él.