Getafe

GUÍA DE LALIGA

×
  • Getafe Club de Fútbol, S.A.D.
  • Fundación: 1983
  • Presidente: Ángel Torres
  • Web: www.getafecf.com
  • Títulos de liga: -

GUÍA LALIGA SANTANDER 2020/21

Getafe

De hacer historia a la mayor incógnita

La presencia de Bordalás en el banquillo del Coliseum es la garantía con la que el Getafe afronta esta temporada. El confinamiento acabó con la inercia ganadora de un equipo que iba camino de hacer historia y se quedó a medio camino. Todas las dudas generadas en el final de temporada veraniego se trasladan al inicio de la nueva campaña. La plantilla se ha rejuvenecido, sobre todo en la delantera, y el objetivo real es la zona tranquila de la clasificación, pero el alicantino y los suyos nunca se han conformado con las medianías.

No habrá distracción europea, lo que físicamente puede agradecer una plantilla corta. Pero este equipo en los últimos años ha respondido tan bien a los grandes retos como al día a día insulso para muchos otros. La clave es tener las ideas claras, un estilo de juego muy definido del que nadie se sale y la actitud grupal e innegociable de que cada balón es el último.

Donde más cambios ha habido es en la búsqueda de gol. Tanto como por su fútbol y sus goles, se echará de menos a Jorge Molina por su ascendencia en el vestuario. Engranaje perfecto entre un entrenador extremadamente exigente y unos compañeros a veces exhaustos. Su marcha irremplazable entre las paredes la deben suplir en el césped Enes Unal y Cucho Hernández. Dos delanteros con más proyección que zurrón de goles en la espalda, pero que ya han demostrado talento y personalidad para triunfar en LaLiga.
En el resto de las líneas hay menos cambios. La tenacidad de su presidente y la flojera del mercado han permitido al Getafe mantener el bloque, a sus jugadores más cotizados que le han dado empaque al equipo los últimos años. Soria en la portería, el general Djené poniendo una línea infranqueable atrás, Arambarri y su victoria en los duelos del medio campo, el goleador Jaime Mata y por supuesto Marc Cucurella, comprado al Barça y pretendido por muchos clubes europeos de todos los niveles.

¿Qué será del Getafe? La última duda que genera el equipo es si será capaz de adaptarse a este fútbol sin público. En el final del pasado curso no lo hizo y solo le alcanzó para ganar un partido. Un aspecto psicológico que ha dado poco tiempo a preparar con una pretemporada corta y marcada por la COVID-10 que apenas ha permitido trabajar a los azulones.

El entrenador: Bordalás

José Bordalás: Entrenador del Getafe Club de Fútbol
José Bordalás EspañaEspaña 56 años 5ª Temporada (Contrato hasta 2022)

Un nuevo reto para el técnico alicantino. José Bordalás cumple su quinta temporada al frente del Getafe para dar continuidad a un proyecto que se desgastó más que nunca al final de la última. En las cuatro anteriores siempre fue superándose, desde la Segunda División hasta el Johan Cruyff Arena. Adorado en el Coliseum, que le abandonó con sus gradas vacías. Le querían las personas, no los asientos y algo se rompió con ese silencio que llegó a hacer tambalearse el matrimonio entre el entrenador y el club. No tuvo grandes ofertas y Ángel Torres tampoco quería pruebas, así que aquí está de nuevo el técnico más exitoso de la historia del Getafe.

Para continuar ha exigido retoques en todas las líneas y darle un revolcón de juventud y ambición a la plantilla para no encontrarse un vestuario acomodado y con los roles predeterminados. Se ha marchado Jorge Molina, el veterano capitán que ponía orden en el gallinero y un nexo de unión desde el utilero hasta el aficionado recién llegado. Más deberes para ensamblar un grupo con jugadores hastiados tras perder todo el protagonismo y otros locos de ilusión por llegar a un club que no deja de crecer.
Devolver la energía al equipo es ahora su responsabilidad. Nunca falló antes, así que es difícil no confiar en que volverá a hacerlo. Las dificultades añadidas por el coronavirus, que llegó al grupo, son añadidas. Se mantiene todo el cuerpo técnico.

La estrella: Cucurella

15

Marc Cucurella

España 22 años Centrocampista

1Perseverancia

Ataca y defiende. Hace kilómetros y el rival nunca sabe dónde está. Sorprende en la presión arriba y llega a defender muy atrás. Un futbolista muy pesado para el contrario y una bendición para sus compañeros. En el apartado estadístico destaca por ser buen asistente. El año pasado regaló cinco goles.

2Futuro

Una vez consagrado en la elite y fijo en la selección sub-21, Cucurella quiere más. Solo tiene 22 años y sabe que cada día es una oportunidad para seguir creciendo. Se quedó en Getafe para garantizar ese crecimiento sabiéndose un jugador importante. Es muy ambicioso y le esperan retos muy grandes.

3Personalidad

Un joven veterano que no ha tenido problemas para encararse con grandes como Carvajal o Van de Beek. En el campo va a lo suyo y lo defiende a muerte. No se ha arrugado en grandes escenarios, más bien todo lo contrario. Una personalidad contagiosa capaz de arrastrar a sus compañeros. Gen competitivo.

Su impacto en el equipo la temporada pasada fue brutal. Marc Cucurella es un magnífico jugador que, además, encaja a la perfección en el modelo de fútbol de Bordalás y su Getafe. Un carrilero zurdo por definición. Puede jugar como extremo o como lateral. Su entrenador le prefiere por delante donde percute y presiona la salida del rival y además es capaz de llegar a zonas defensivas cuando una transición rápida lo exige. Llega tanto que asiste con frecuencia. Hacer más goles es uno de los puntos a mejorar, aunque sin duda tiene tiempo de sobra para ello.
Tuvo un año de aprendizaje con Mendilibar y uno de consolidación con Bordalás, así que nunca tendrá alergia al trabajo. El Getafe ha hecho un gran esfuerzo para ficharle en propiedad y la promesa de La Masía es hoy la estrella del Coliseum. Le siguen de cerca en la Premier y el Calcio, pero Cucurella seguirá adueñándose de la banda izquierda del Geta.
Es solo su tercera temporada en la elite y con 22 años es un futbolista consagrado. Contagia entusiasmo y marca la forma de jugar de su equipo y del contrario desde un costado. Es ya un gran jugador y su margen de mejora le convierte en uno de los futbolistas más apetecibles de LaLiga.

La promesa: Ante Palaversa

Ante Palaversa
Ante Palaversa CroaciaCroacia 20 años CENTROCAMPISTA

Algo muy bueno debió ver Pep Guardiola en este croata de físico imponente para que su City pagara más de cinco millones por él al Hajduk Split, su equipo de formación. Ante Palaversa es un medio centro puro que juega como pivote, ese puesto que en sus anteriores escuadras ocuparon Busquets, Lahm o Fernando. Casi un puesto fetiche para ensamblar el juego del equipo.
Aunque el estilo de Bordalás no sea ni parecido, el Getafe busca dotar de mayor calidad al centro del campo y con él debe conseguirlo. Tiene buen desplazamiento de balón con su pierna derecha, una gran capacidad física y mucha intensidad en su juego. Hacerse un hueco en la dupla Maksimovic-Arambarri no será fácil, pero la ilusión va de su parte y condiciones tiene muchas.
El croata aún no ha llegado a jugar en el City, donde consideran que puede ser el sustituto natural de Fernando. Antes debe demostrar su nivel en una gran liga como la española. La temporada pasada destacó en el Oostende belga, pero LaLiga es otra historia.

La opinión del veterano: Manu del Moral

La continuidad de Bordalás y del grueso de los titulares de la temporada pasada son una garantía de estabilidad para este Getafe. Lo normal es que se parezca más al equipo anterior al confinamiento que al que acabó tan mal, pero hay que ver cómo afectan todos los detalles de este fútbol atípico. Lo mejor que se puede decir es que hablamos de un equipo fiable y regular. Espero el mismo Getafe intenso que presiona tras perder el balón y asfixia a cualquier rival.

Ha perdido a un jugador importante para el vestuario como Jorge Molina, pero ha fichado futbolistas en clara progresión que no se sabe dónde está su techo. El caso más claro es el de Cucho, que no ha parado de crecer desde que llegó y aún tiene mucho fútbol por delante. Ángel tiene un imán para el gol y Mata igual y se parte el pecho en cada balón. Muchos argumentos ofensivos.

El primer once que ponga Bordalás será parecido al que nos hemos aprendido de la temporada pasada. Retener a Djené, Cucurella, Arambarri... es el mejor fichaje posible del Geta. Cada campaña es diferente a la anterior y no se les puede pedir que vuelvan a pelear por la Champions, pero este equipo es muy ambicioso y la temporada que se viene muy ilusionante.
*Manu del Moral, alcanzó el subcampeonato de la Copa del Rey en las temporadas 2006-07 y 2007-08

Coliseum Alfonso Pérez

Coliseum Alfonso Pérez
Coliseum Alfonso Pérez
COLISEUM ALFONSO PÉREZ
Av. Teresa de Calcuta, 12, 28903 Getafe, Madrid
  • Localización GETAFE
  • Inauguración 1998
  • Aforo 17.000
  • Dimensiones 105x70

El nombre del estadio se puso en honor del exjugador de fútbol del Alfonso Pérez. Paradójicamente, éste nunca llegó a militar en el Getafe, ni llegó siquiera a enfrentarse a este equipo, ni tampoco ha jugado nunca en este estadio; pero es natural de la ciudad de Getafe, siendo probablemente el jugador de fútbol más famoso que haya dado esta localidad. Cuando se construyó el estadio, en 1998, el jugador se encontraba en el punto álgido de su carrera.

El estadio fue construido en el año 1998, costando alrededor de 801.000.000 pesetas (casi 4.870.000 euros) y, actualmente, tras varias ampliaciones, tiene una capacidad de 17.000 personas. Las gradas norte y este se asientan sobre unas pequeñas colinas naturales. En la grada oeste se instaló un techo que cubre casi la totalidad de las mismas con el fin de evitar las inclemencias del tiempo. En los últimos años la asistencia media al Coliseum ha superado su tendencia descendente tras su vuelta a primera división, récord de abonados (más de 12.500) y un equipo que ilusiona han devuelto el espíritu de primera al Coliseum.

Once Tipo

Soria

13

Damián

22

Djené

2

Etxeita

16

Olivera

17

Cucurella

15

Maksimovic

20

Arambarri

18

Nyom

12

Mata

7

Enes Ünal

1-4-4-2
Enes Ünal
Mata 7
Cucurella 15
Arambarri 18
Maksimovic 20
Nyom 12
Olivera 17
Etxeita 16
Djené 2
Damián 22
Soria 13

Predominio del 1-4-4-2

Jugar en el Getafe implica un nivel físico y mental muy grande y es por ello que Bordalás mantiene el bloque, eso sí, con algunos retoques. El conjunto azulón jugará en 4-4-2 durante gran parte de la temporada con el doble lateral en ambas bandas que tanto le gusta al técnico. Las bandas son para Olivera y Cucurella por la izquierda y para Damián Suárez y Nyom en la derecha.
Esta temporada Jaime Mata cambia de compañero en ataque. Será Enes Ünal el delantero que acompañe al internacional español.

Las leyendas del Getafe

El Getafe 2019-20, en datos

Clasificación últimos 10 años

  • 1
  • 5
  • 10
  • 15
  • 20
  • 2011
  • 2012
  • 2013
  • 2014
  • 2015
  • 2016
  • 2017
  • 2018
  • 2019
  • 2020
  • 1
  • 5
  • 10
  • 15
  • 20
  • 2011
  • 2012
  • 2013
  • 2014
  • 2015
  • 2016
  • 2017
  • 2018
  • 2019
  • 2020
  • Equipo A
  • VS. Equipo B
Ninguno

Calendario 2020/2021

Plantilla

*Con toda la información de

13
David Soria

David Soria

Portero Getafe Club de Fútbol

David Soria

Edad: 27 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

192cm 83kg

130 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Getafe Club de Fútbol
1
Leandro Chichizola

Leandro Chichizola

Portero Getafe Club de Fútbol

Leandro Chichizola

Edad: 30 Años

Nacionalidad: ARG Bandera de Argentina

185cm 80kg

0 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Getafe Club de Fútbol
-
Rubén Yáñez

Rubén Yáñez

Portero Getafe Club de Fútbol

Rubén Yañez

Edad: 26 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

188cm 82kg

20 Puntos > Temp 19-20 (2ª)

Getafe Club de Fútbol
2
Djené

Djené

Defensa Getafe Club de Fútbol

Djené

Edad: 28 Años

Nacionalidad: TOG Bandera de Togo

178cm 72kg

162 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Getafe Club de Fútbol
4
Erick Cabaco

Erick Cabaco

Defensa Getafe Club de Fútbol

Erick Cabaco

Edad: 25 Años

Nacionalidad: URU Bandera de Uruguay

185cm 76kg

24 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Getafe Club de Fútbol
16
Xabi Etxeita

Xabi Etxeita

Defensa Getafe Club de Fútbol

Xabi Etxeita

Edad: 32 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

185cm 78kg

56 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Getafe Club de Fútbol
6
Chema

Chema

Defensa Getafe Club de Fútbol

Chema

Edad: 28 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

189cm 78kg

12 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Getafe Club de Fútbol
17
Mathías Olivera

Mathías Olivera

Defensa Getafe Club de Fútbol

Mathías Olivera

Edad: 22 Años

Nacionalidad: URU Bandera de Uruguay

184cm 78kg

59 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Getafe Club de Fútbol
12
Allan Nyom

Allan Nyom

Defensa Getafe Club de Fútbol

Allan Nyom

Edad: 32 Años

Nacionalidad: CMR Bandera de Camerún

186cm 81kg

90 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Getafe Club de Fútbol
22
Damián Suárez

Damián Suárez

Defensa Getafe Club de Fútbol

Damián Suárez

Edad: 32 Años

Nacionalidad: URU Bandera de Uruguay

172cm 68kg

101 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Getafe Club de Fútbol
24
David Timor

David Timor

Mediocampista Getafe Club de Fútbol

David Timor

Edad: 30 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

185cm 77kg

60 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Getafe Club de Fútbol
18
Mauro Arambarri

Mauro Arambarri

Mediocampista Getafe Club de Fútbol

Mauro Arambarri

Edad: 24 Años

Nacionalidad: URU Bandera de Uruguay

175cm 73kg

153 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Getafe Club de Fútbol
20
Nemanja Maksimovic

Nemanja Maksimovic

Mediocampista Getafe Club de Fútbol

Nemanja Maksimovic

Edad: 25 Años

Nacionalidad: SRB Bandera de Serbia

189cm 75kg

130 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Getafe Club de Fútbol
-
Ante Palaversa

Ante Palaversa

Mediocampista Getafe Club de Fútbol

Ante Palaversa

Edad: 20 Años

Nacionalidad: CRO Bandera de Croacia

187cm 77kg

- Jugó en la liga belga

Getafe Club de Fútbol
21
Fayçal Fajr

Fayçal Fajr

Mediocampista Getafe Club de Fútbol

Fayçal Fajr

Edad: 32 Años

Nacionalidad: MAR Bandera de Marruecos

178cm 72kg

22 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Getafe Club de Fútbol
15
Marc Cucurella

Marc Cucurella

Mediocampista Getafe Club de Fútbol

Marc Cucurella

Edad: 22 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

172cm 66kg

192 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Getafe Club de Fútbol
8
Francisco Portillo

Francisco Portillo

Mediocampista Getafe Club de Fútbol

Francisco Portillo

Edad: 30 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

169cm 63kg

16 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Getafe Club de Fútbol
-
Enes Ünal

Enes Ünal

Delantero Getafe Club de Fútbol

Enes Ünal

Edad: 23 Años

Nacionalidad: TUR Bandera de Turquía

185cm 79kg

134 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Getafe Club de Fútbol
7
Jaime Mata

Jaime Mata

Delantero Getafe Club de Fútbol

Jaime Mata

Edad: 31 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

185cm 79kg

176 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Getafe Club de Fútbol
9
Ángel Rodríguez

Ángel Rodríguez

Delantero Getafe Club de Fútbol

Ángel Rodríguez

Edad: 33 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

172cm 68kg

154 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Getafe Club de Fútbol
-
Darío Poveda

Darío Poveda

Delantero Getafe Club de Fútbol

Darío Poveda

Edad: 23 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

185cm 75kg

- Jugó en el Atlético B

Getafe Club de Fútbol
-
Cucho Hernández

Cucho Hernández

Delantero Getafe Club de Fútbol

Cucho Hernández

Edad: 21 Años

Nacionalidad: COL Bandera de Colombia

177cm 73kg

68 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Getafe Club de Fútbol
-
Víctor Mollejo

Víctor Mollejo

Delantero Getafe Club de Fútbol

Víctor Mollejo

Edad: 19 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

176cm 63kg

114 Puntos > Temp 19-20

Más información aquí
Getafe Club de Fútbol
-
Abdoulay Diaby

Abdoulay Diaby

Delantero Getafe Club de Fútbol

Abdoulay Diaby

Edad: 29 Años

Nacionalidad: FRA Bandera de Francia

173cm 71kg

- Jugó en Besiktas

Getafe Club de Fútbol

Trivial

Back to top