Unión Deportiva Logroñés

GUÍA DE LALIGA

×
  • Unión Deportiva Logroñés
  • Fundación: 2009
  • Presidente: Félix Revuelta
  • Web: www.udlogrones.com
  • Temporadas en 1ª: 0

LALIGA SMARTBANK

Unión Deportiva Logroñés

Logroño vuelve al fútbol profesional

El fútbol profesional regresa a Logroño 20 años después gracias a la Unión Deportiva Logroñés. Tras pinchar en tres fases de ascenso anteriores (2015, 2016 y 2019), el equipo de Sergio Rodríguez se impuso en la tanda de penaltis al Castellón en su final de campeones de grupo de Segunda B. Propiedad del empresario Félix Revuelta, la aventura arrancó en 2009, como explica el dueño: "Cuando el Varea (formación de un barrio de la capital riojana) subió a Segunda B en 2009 pagué sus gastos. Al ver que no iban a poder afrontar económicamente la categoría, cogimos su plaza y fundamos la Unión Deportiva Logroñés. Al principio quise rescatar al antiguo Club Deportivo Logroñés, que debía unos 15 millones, y le ofrecí tres a Hacienda. No salió. También intenté adquirir el escudo con la estrella de David del Logroñés, infructuosamente. Así que teníamos que emprender nuestro propio camino".

Para cumplir con los requisitos financieros de LaLiga se puso en marcha una ampliación de capital de 1,8 millones para incrementar también el presupuesto, que rondará los cinco en la primera incursión de la institución en Segunda. "Al principio seremos modestos, pero nuestra tasación alcanzará los 10,8 millones de euros, con 1,2 en terrenos y sin ninguna deuda", se enorgullece Revuelta. Aunque para la construcción de la ciudad deportiva falta que el Logroñés, el Ayuntamiento y la Comunidad acuerden luz verde para la calificación, el uso y el inicio de las obras en esos 126.000 metros cuadrados.

El Logroñés de Félix Revuelta pretende realizar una gestión muy similar a la del Villarreal: "Me inspira el Villarreal de mi amigo Fernando Roig: una estructura saneada y sólida de cantera, con un filial fuerte y equipos desde la base hasta juveniles, que nutran a la primera plantilla o que generen beneficios. Para eso necesitamos nuestra ciudad deportiva. Los futbolistas del Villarreal se duchaban en barracones, pero disponían de sus instalaciones. Deseo lo mismo".

Su plan para el estreno en la LaLiga SmartBank resulta aún más ambicioso: "Me encantaría terminar entre los diez primeros. A partir de ahí, consiste en atraer a más aficionados y subir más peldaños con ambición y cabeza. Claro que me gustaría verme en Primera, ojalá".

El entrenador: Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez: Entrenador del Logroñés
Sergio Rodríguez EspañaEspaña 42 años 4ª Temporada (Contrato hasta 2021)

Sergio Rodríguez es, según las estadísticas del club y con 126, el técnico que más encuentros oficiales ha dirigido en la Unión Deportiva Logroñés. Lleva 70 victorias, 32 empates y 24 derrotas. Se trata del hombre del histórico ascenso a LaLiga SmartBank, un emblema de la casa. Nacido en Logroño el 26 de julio de 1978 (42 años), colgó las botas en el Logroñés en Segunda B tras la temporada 2011/2012. Jugó en Segunda con el Lleida, el Cádiz, el Alavés y la Real Sociedad. Desde el momento de su retirada se centró en su carrera como entrenador.

En marzo de 2017 asumió el cargo después de la destitución de Rafael Berges. Y hasta ahora, ya que ha firmado hasta 2021 y buscará el objetivo de la permanencia. La entidad, Sergio y sus jugadores tendrán que adaptarse a las nuevas exigencias de LaLiga para cumplir las metas y mirar al futuro, no atrás.

La estrella: Andy Rodríguez

Andy Rodríguez
17

Andy Rodríguez

España 30 años Centrocampista

1CEREBRO

Creativo y con sentido futbolístico, es uno de los puntales del Logroñés para sacar la pelota y armar el juego ofensivo. Le falta despliegue defensivo, pero lo suple con su habilidad a balón parado y llegada. Con permiso de Iñaki, se trata de uno de los líderes del vestuario por mando y experiencia.

2LLEGADA

Con todas las distancias que requiere la comparación, Andy es el Kroos del Logroñés. Organiza el juego y tiene una zurda exquisita. Llega y genera muchas ocasiones desde la segunda línea, y también marca con su sello de colocación. Un hombre clave para el funcionamiento del equipo y conseguir goles.

3ACIERTO

El andaluz lleva un pleno de goles en sus ocho lanzamientos de penalti, incluidos el del empate contra el Castellón y el de la tanda triunfal. Además, es peligroso en las faltas desde la frontal, así como en las laterales. Su 1,85 m de altura le convierte también en alternativa para el remate aéreo.

Andy Rodríguez, natural de Almuñécar, desempeñó un papel fundamental en el ascenso de la Unión Deportiva Logroñés a LaLiga SmartBank. El centrocampista, de 30 años, anotó nueve goles y repartió cuatro asistencias en los 28 encuentros que disputó de temporada regular. Fue clave tanto para armar el juego del equipo como incorporarse con peligro y acierto desde la segunda línea. Y en el duelo decisivo por subir, frente al Castellón, no le tembló la zurda para marcar el 1-1 en el minuto 84 desde el punto de penalti, y posteriormente colaborar con otro en la tanda. Todos sus lanzamientos con la camiseta blanquirroja los ha transformado con éxito: 8/8, seis en partidos y dos en tandas. Formado en la cantera del Real Madrid, pasó también por el Levante Atlético antes de recalar en la Ponferradina, con la que disputó 66 choques en Segunda. En su tercera temporada con el Logroñés debe consolidar su liderazgo en el centro del campo y mantener sus considerables cifras goleadoras para conseguir el objetivo de la permanencia. Con 15 tantos en 73 partidos oficiales, se trata del octavo máximo realizador en la aún breve historia del club. Su contrato expira en 2021: "Me gustaría ayudar muchos años en la consolidación del Logroñés".

La promesa: Jaime Sierra

Jaime Sierra
Jaime Sierra EspañaEspaña 22 años CENTROCAMPISTA

Recién renovado hasta 2022, Jaime Sierra es una de las piezas de futuro del Logroñés. A sus 22 años, el centrocampista tiene las condiciones físicas y técnicas para dar un paso adelante en la primera aparición del club en Segunda. Con un gran despliegue y criterio para manejar el balón y ordenar en el campo a sus compañeros, el madrileño disputó doce encuentros en su primera temporada en la capital riojana, con dos asistencias. Problemas físicos y fichar tarde lastraron su rendimiento, que apunta a convertirse en muy prometedor. Formado en la cantera del Real Madrid, posteriormente pasó a las del Valencia y el Leganés. En la escuadra pepinera llegó a debutar en Primera (jugó dos partidos en 2018, ante el Espanyol y el Girona). Disputó de titular el choque contra el Castellón para conseguir el ascenso a LaLiga SmartBank, lo que demuestra que el entrenador, Sergio Rodríguez, confía en él y está ya para momentos decisivos y cargar con la responsabilidad del medio de la Unión Deportiva Logroñés.

La opinión del veterano

Jugué en Segunda División con el Lleida, Cádiz, Alavés y Real Sociedad, con la que incluso subí a Primera, aunque no renové mi contrato y acabé mi carrera en la Unión Deportiva Logroñés tras dos temporadas, 2010/11 y 2011/12. Haber puesto mi granito de arena para el crecimiento del club de mi ciudad significa mi mayor motivo de orgullo. Después de colgar las botas pasé a entrenar a los juveniles y al filial, y desde marzo de 2017 dirijo a la primera plantilla. La región llevaba 20 años sin fútbol profesional, demasiados. Para alguien de la tierra supone una doble satisfacción el ascenso a LaLiga SmartBank.

Toca construir más, así como rodearnos de mejores medios, dentro y fuera del campo, que nos permitan conservar la categoría y seguir en esta buena línea. Me considero una persona tranquila, pero viví regular el decisivo partido contra el Castellón. En la previa y durante el duelo, sobre todo en los penaltis, me puse muy nervioso. Se trataba de la mejor ocasión para alcanzar la élite que se nos había presentado en nuestra historia, debíamos apurarla como fuera. Tuvimos más acierto y lo merecimos. No sólo nos jugábamos un ascenso deportivo, recibiremos un espaldarazo económico importante. Ahora, a trabajar duro.

*Sergio Rodríguez es el actual entrenador del Logroñés y exjugador del club blanquirrojo

Las Gaunas

Estadio Las Gaunas
Estadio Las Gaunas
LAS GAUNAS
Av. República Argentina, 66, 26007 Logroño, La Rioja
  • Localización LOGROÑO
  • Inauguración 2002
  • Aforo 16.000
  • Dimensiones 104x66

Las Gaunas o también Municipal Las Gaunas es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Logroño, La Rioja, España. Fue inaugurado el 28 de febrero de 2002 y pertenece al Ayuntamiento de Logroño. Lo utilizan la Unión Deportiva Logroñés, en Segunda División, y el EDF Logroño, de la Liga Femenina Iberdrola.

Altas y Bajas

Altas Bajas
Zelu (Córdoba) Paredes (Sanse)
Álex Pérez (Arm. Bielefeld) Ñoño (Talavera)
Iago López (Girona) Zabaco (Burgos)
Andoni López (Athletic) Caneda (SD Logroñés)
Santamaría (Rayo) Pablo Fid (Sestao)
Leo Ruiz (Sp. de Portugal) Socorro (Valladolid)
Unai Medina (Sp. de Gijón) Carrique (Calahorra)
Miguel Martínez (Ejea)
Miguel Santos (Langreo)

Once Tipo

Miño

1

Iago

20

Gorka

4

Álex Pérez

24

Iñaki Sáenz

16

Zelu

10

Andy

17

Olaetxea

8

Errasti

14

Rubén Martínez

11

Leo Ruiz

-
1-4-2-3-1
Leo Ruiz -
Rubén Martínez 11
Errasti 14
Olaetxea 8
Andy 17
Zelu 10
Iñaki Sáenz 16
Álex Pérez 24
Gorka 4
Iago 20
Miño 1

Predominio del 4-2-3-1

Para Sergio Rodríguez la importancia reside en el bloque, no en las individualidades. Suele manejar un 4-2-3-1, aunque realiza modificaciones en el dibujo según la situación para convertirlo en un 4-4-2 o en un 4-3-3.

Para el primer curso en el fútbol profesional, lo tiene claro: "Ir partido a partido en lo deportivo y conservar la categoría. En lo institucional, no parar de crecer. Dos puntos fuertes dentro de la profesionalización de la Unión Deportiva Logroñés se basan en la construcción de la ciudad deportiva y en la consolidación y ampliación de la masa social".

Calendario 2020-21

Plantilla

*Con toda la información de

1
Rubén Miño

Rubén Miño

Portero Unión Deportiva Logroñés

Rubén Miño

Edad: 31 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

191cm 86kg

- Puntos > Temp 19-20 (2ªB)

Unión Deportiva Logroñés
20
Iago López

Iago López

Defensa Unión Deportiva Logroñés

Iago López

Edad: 21 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

177cm 75kg

- T. 2019-20

Unión Deportiva Logroñés
24
Álex Pérez

Álex Pérez

Defensa Unión Deportiva Logroñés

Álex Pérez

Edad: 29 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

189cm 80kg

- Jugó en Alemania

Unión Deportiva Logroñés
5
Pablo Bobadilla

Pablo Bobadilla

Defensa Unión Deportiva Logroñés

Pablo Bobadilla

Edad: 23 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

187cm 80kg

- Puntos > Temp 19-20 (2ªB)

Unión Deportiva Logroñés
4
Gorka Pérez

Gorka Pérez

Defensa Unión Deportiva Logroñés

Gorka Pérez

Edad: 25 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

186cm 79kg

- Puntos > Temp 19-20 (2ªB)

Unión Deportiva Logroñés
16
Iñaki Sáenz

Iñaki Sáenz

Defensa Unión Deportiva Logroñés

Iñaki Sáenz

Edad: 32 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

177cm 76kg

- Puntos > Temp 19-20 (2ªB)

Unión Deportiva Logroñés
17
Andy Rodríguez

Andy Rodríguez

Mediocampista Unión Deportiva Logroñés

Andy Rodríguez

Edad: 30 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

185cm 79kg

- Puntos > Temp 19-20 (2ªB)

Unión Deportiva Logroñés
6
Álvaro Arnedo

Álvaro Arnedo

Mediocampista Unión Deportiva Logroñés

Álvaro Arnedo

Edad: 24 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

178cm 69kg

- Puntos > Temp 19-20 (2ªB)

Unión Deportiva Logroñés
14
Jon Errasti

Jon Errasti

Mediocampista Unión Deportiva Logroñés

Jon Errasti

Edad: 32 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

180cm 81kg

- Puntos > Temp 19-20 (2ªB)

Unión Deportiva Logroñés
8
Lander Olaetxea

Lander Olaetxea

Mediocampista Unión Deportiva Logroñés

Lander Olaetxea

Edad: 27 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

179cm 75kg

- Puntos > Temp 19-20 (2ªB)

Unión Deportiva Logroñés
21
Damián Petcoff

Damián Petcoff

Mediocampista Unión Deportiva Logroñés

Damián Petcoff

Edad: 30 Años

Nacionalidad: ARG Bandera de Argentina

176cm 74kg

- Puntos > Temp 19-20 (2ªB)

Unión Deportiva Logroñés
26
Jaime Sierra

Jaime Sierra

Mediocampista Unión Deportiva Logroñés

Jaime Sierra

Edad: 22 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

175cm 63kg

- Puntos > Temp 19-20 (2ªB)

Unión Deportiva Logroñés
9
Ander Vitoria

Ander Vitoria

Delantero Unión Deportiva Logroñés

Ander Vitoria

Edad: 30 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

179cm 76kg

- Puntos > Temp 19-20 (2ªB)

Unión Deportiva Logroñés
22
David González

David González

Delantero Unión Deportiva Logroñés

David González

Edad: 27 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

181cm 74kg

- Puntos > Temp 19-20 (2ªB)

Unión Deportiva Logroñés
19
Ousamma Siddiki

Ousamma Siddiki

Delantero Unión Deportiva Logroñés

Ousamma Siddiki

Edad: 22 Años

Nacionalidad: MAR Bandera de Marruecos

181cm 79kg

- Puntos > Temp 19-20 (2ªB)

Unión Deportiva Logroñés
11
Rubén Martínez

Rubén Martínez

Delantero Unión Deportiva Logroñés

Rubén Martínez

Edad: 30 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

167cm 60kg

- Puntos > Temp 19-20 (2ªB)

Unión Deportiva Logroñés
10
Zelu

Zelu

Delantero Unión Deportiva Logroñés

Zelu

Edad: 24 Años

Nacionalidad: ESP Bandera de España

170cm 67kg

- Puntos > Temp 19-20 (2ªB)

Unión Deportiva Logroñés

Trivial

Back to top