Dragon Ball Z Kakarot
Cómo cocinar: platos, bonificaciones y más en Dragon Ball Z: Kakarot
Ofrecemos una serie de trucos y consejos para cocinar en Dragon Ball Z: Kakarot, además de detallar qué tipos de platos hay y qué bonificaciones obtenemos.
Quienes conozcáis a Goku sabréis que una de sus características principales es el gran apetito que tiene. Parece que toda la comida del mundo no es suficiente para Kakarot, por lo que tendremos que aprender a cocinar con tal de que esté bien alimentado y pueda incrementar sus características tales como ataque, defensa, Ki y más. Por supuesto, esto se aplica al resto de personajes controlables de Dragon Ball Z Kakarot, por lo que a continuación y como parte de esta guía completa os explicamos todos los detalles de la cocina en el juego.
Cómo cocinar: platos, bonificaciones y más
Lo primero que debéis saber es que hay dos formas de cocinar. La más sencilla la podemos encontrar en las hogueras que veremos repartidas por los diversos escenarios abiertos del juego. Aquí podemos sentarnos a descansar y a cocinar las presas que hayamos atrapado, ya sea carne o bien pescado (mediante el método de la pesca). La otra forma es pedirle a Chi-Chi que nos cocine algún plato más elaborado, en la Casa de Son Goku. Estos "menús completos" que hace cuestan más de preparar pero también ofrecerán muchas más bonificaciones que los normales.
En cuanto a tipos de platos en función de los ingredientes que contienen, encontramos los siguientes: carne, pescado, arroz, fideos y postres. Cada uno de ellos nos ayuda a mejorar unas características distintas y, por supuesto, cuanto más complicado sea de preparar el plato, mayores beneficios obtendremos. Estas bonificaciones las podemos consultar en el propio menú de cocina del juego y por aquí os dejamos algunos ejemplos variados que ofrece el plato de “Ramen de dinosaurio”:
Como comprenderéis, es importante dedicar unos instantes a prepararnos bien antes de cada batalla del juego (y habrá unas cuantas, os lo aseguramos). Comer es una de las formas más inteligentes de restaurar nuestros PS y Ki al máximo y, de paso, obtener ciertas ventajas en nuestros atributos de cara a enfrentarnos a los peligrosos enemigos que nos esperan en Dragon Ball Z Kakarot.